• Inicio Sugerir Modificar

El desconocido


Cartel de El desconocido

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer.

Cuando arranca su coche, recibe una llamada de alguien que, si bien es un completo desconocido para Carlos, en realidad lo sabe todo sobre él.

Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

     Título original: El desconocido
     Año: 2015
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 25/09/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Trailer:

Comentario

¿Qué seríamos capaces de hacer ante la amenaza de perderlo todo? Casa, éxito, trabajo, familia. Ante la posibilidad de quedarnos solos. Completamente solos ¿Qué seríamos capaces de hacer por tenerlo todo? Un buen trabajo, éxito social, una casa preciosa, una familia feliz. Precisamente esa línea es el motor de esta película, ese tránsito, esas decisiones que se toman a diario pensando en el propio beneficio sin valorar, o sin importar si van en detrimento de otros.

"EL DESCONOCIDO" es la historia de Carlos, Director de una sucursal bancaria, bueno en su trabajo, quizás el mejor. Con sus decisiones y tesón, el Banco ganaba dinero y él crecía en prestigio. Decisiones que hicieron ricos a unos pocos y perjudicaron a muchos otros. Pero en la vida, unos ganan, otros pierden, unos engañan, otros confían, al final cada uno a lo suyo, todo pasa y cae en el olvido.

"EL DESCONOCIDO" es una película que cuenta la historia de una venganza. En la que el verdugo es víctima y la victima es verdugo.

Un día normal, Carlos lleva a sus hijos al colegio y recibe una llamada de un desconocido. Y todo cambia. La voz le dice que bajo sus asientos hay una bomba y que o le da una elevada cantidad de dinero o la hará explotar.

"EL DESCONOCIDO" es un thriller inquietante, trepidante, en el que no hay respiro, no hay concesiones, no hay tiempo. Una montaña rusa de sensaciones encontradas, de decisiones precipitadas, de emociones, en la que todos los segundos son vitales. Una historia que te atrapará y te subirá a ese coche donde la lucha por vivir es lo único que importa.

En "EL DESCONOCIDO" hemos creado una apasionante road movie por la ciudad que catapultó a un hombre a conseguir todos sus objetivos vitales y profesionales, y que ahora se vuelve en su contra y amenaza con destruir su vida y la de sus hijos.

En mar, el viento, la lluvia, el sol, unido al latir del corazón de una ciudad que se despierta y que empuja el coche en el que nuestros protagonistas ahogan sus últimas opciones, nos ayudan a configurar una atmósfera única, bien tejida con los engranajes de una historia que espero no dejé a nadie indiferente. Mi deseo es que el espectador viaje dentro de ese coche y que no lo olvide.