• Inicio Sugerir Modificar

Cuatro fantásticos


Cartel de Cuatro fantásticos

CUATRO FANTÁSTICOS, una reinterpretación contemporánea del original equipo de superhéroes de Marvel, que es la creación de la editorial que más tiempo ha estado publicándose, se centra en cuatro jóvenes un tanto al margen de la sociedad que se teletransportan a un universo alternativo y peligroso que altera su aspecto físico de forma espeluznante. Con sus vidas puestas, irrevocablemente, patas arriba, el equipo debe aprender a aprovechar sus sobrecogedoras nuevas habilidades y colaborar para salvar a la Tierra de un antiguo amigo transformado en enemigo.

Ambientada en la Nueva York contemporánea, esta adaptación se fija en los Cuatro antes de que formasen equipo, cuando eran cuatro jóvenes aventureros e idealistas que se empeñaron en dar un salto a lo desconocido.

CUATRO FANTÁSTICOS centra su atención en el drama humano de unos personajes con los que es posible identificarse y que, al principio, no se percatan de que sus nuevas habilidades físicas sean una ventaja, sino que las conciben como retos de enormes proporciones, si no imposibles.

     Título original: Fantastic four
     Año: 2015
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 21/08/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

En CUATRO FANTÁSTICOS vuelven a coincidir Trank y el director de fotografía Matthew Jensen, que desempeñó esa función en "Chronicle". A diferencia de su trabajo en esa película, que fue rodada en un estilo de material recuperado y cámara en mano, CUATRO FANTÁSTICOS muestra técnicas de realización más clásicas, empleando para la mayoría del rodaje cámaras estabilizadas sobre plataformas, montadas en grúas y Steadicam.

Jensen empleó cámaras Arri Alexa, que son cámaras cinematográficas digitales al estilo de las que usan celuloide, utilizando el formato de Súper 35. "Las cámaras Alexa han resultado excelentes porque casi cada escena incluye algún tipo de efecto visual", dice. "Así es fácil trabajar en un entorno digital. Yo no podría haber fotografiado CUATRO FANTÁSTICOS de la misma forma en celuloide, porque trabajé con niveles muy bajos de luz y gran parte de la iluminación está integrada en el plató. La Alexa me dio mucha más flexibilidad".

"Queríamos mantener todo muy realista y con los pies en el suelo", prosigue Jensen. "Ello exige un cuidadoso equilibrio. Yo empleé mucha iluminación de origen; es decir, que la luz que se ve en el fotograma es la misma que ilumina las tomas. Trabajé con Chris Seagers [diseñador de producción] y con Victor Zolfo [decorador de platós] y con todo el departamento artístico para incorporar muchos de los accesorios de iluminación al diseño de los platós. Así tuvimos la capacidad de iluminar esencialmente el plató usando accesorios prácticos".