• Inicio Sugerir Modificar

La visita


Cartel de La visita

Becca y su hermano Tyler pasan una semana en casa de sus abuelos, Nana y Pop Pop, una perdida granja de Pensilvania. Cuando los niños descubren que sus abuelos están metidos en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa con su madre.

     Título original: The visit
     Año: 2015
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 11/09/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Cuando el nombre de M. Night Shyamalan empezó a sonar con fuerza en 1999, se debió a un auténtico fenómeno mundial, El sexto sentido. Desde entonces ha realizado otros grandes éxitos de taquilla, como El protegido y Señales, pero ha decidido regresar a sus raíces con una película más pequeña dirigida a un sentimiento que nació casi al mismo tiempo que la imagen en movimiento: pasar miedo en el cine.

Para el director y guionista, que tiene entre sus thrillers favoritos películas como El exorcista, Tiburón, Psicosis y Alien, el octavo pasajero, el cine se hace desde dentro hacia fuera, o dicho de otra forma, los personajes dan pie a la historia. M. Night Shyamalan se siente fascinado por el drama inherente a la vida de sus personajes y cree que si en un thriller no hay una sólida base dramática, no merece la pena hacerlo. Le atrae el género porque le permite contar buenas historias y porque el suspense le parece tan visceral como divertido.

No hace mucho se dio cuenta de que echaba en falta la intimidad de una película más pequeña y empezó a escribir un guión sobre una familia que se ha distanciado e intenta unirse de nuevo: "Me esfuerzo conscientemente en imaginar historias que encajen con los seres en torno a las que giran, así como las consecuencias de sus acciones y relaciones".

El cineasta cree que volver a presupuestos más pequeños le da la libertad de enfocar su energía hacia la historia y el desarrollo de los personajes. "Un buen día dije: 'Haremos películas más pequeñas de ahora en adelante'. Las ideas me llegan con gran rapidez y solo me importan durante un cierto tiempo. Pero se tarda tres años en hacer una película de elevado presupuesto, es demasiado tiempo. Necesito escribir el guión, preparar y rodar con la misma fuerza que me llegó la idea, solo así sigue teniendo sentido", explica M. Night Shyamalan.