• Inicio Sugerir Modificar

Hitman: Agente 47


Cartel de Hitman: Agente 47

HITMAN: AGENTE 47 gira en torno a un asesino de élite que desde su concepción fue manipulado genéticamente para ser una perfecta máquina de matar, y sólo se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la parte posterior de su cuello. Agente 47 es la culminación de décadas de investigación -y 46 clones previos- que le dotan de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea sacar a la luz el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes superan los suyos. Aliándose con una joven que podría tener el secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos oponentes, 47 afronta increíbles revelaciones sobre sus orígenes y se dispone a enfrentarse a su más letal enemigo en una épica batalla.

     Título original: Hitman: Agent 47
     Año: 2015
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 02/10/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

HITMAN: AGENTE 47 reúne a un icónico antihéroe, una entusiasta y sorprendente protagonista femenina y un aparentemente imbatible antagonista, en una apasionante historia que abarca el mundo entero. El impacto -y la importancia- del personaje que da título al filme para legiones de fans, que han seguido sus hazañas en diversos medios, no pasó inadvertido para el productor Adrian Askarieh, que fue quien inicialmente tuvo la idea de llevar a Agente 47 y la franquicia del videojuego Hitman a la gran pantalla. "En esta nueva película nos hemos mantenido fieles al personaje y a su mundo, pero al mismo tiempo hemos amplificado ese mundo de una forma muy real y equilibrada", explica el productor. "Utilizamos un estilo descarnado que introduce a 47 en el 'mundo real', por así decir".

"Esta película es un 'reinicio' absoluto", añade el productor Alex Young. "Queríamos un nuevo comienzo y una perspectiva absolutamente nueva de esta icónica figura".

Eso es Agente 47, un personaje que en este filme posee unas sorprendentes sombras que trascienden su profesión de asesino de élite. Por supuesto, sigue siendo un personaje de una vehemente independencia que se mueve subrepticiamente y que tiene a su disposición unas herramientas y un arsenal increíbles. No obstante, la naturaleza que realmente define a 47 no radica en sus artes marciales, sino en su humanidad. La película indaga en la cuestión: "¿Es posible eliminar las emociones, tales como amor y miedo, que nos hacen ser seres humanos?", señala el director Aleksander Bach.

Rupert Friend añade que esos atributos son lo que hacen que 47 le resulte tan fascinante. "Siempre me ha interesado lo que no se muestra con un personaje", afirma el actor. "Así que si estás interpretando a un asesino como 47, ¿cuál es su lado humano? Queríamos interpretar a alguien que externamente es una perfecta máquina de matar, pero después explorar también sus otros rasgos característicos. Y eso me suscitaba verdadera curiosidad".

"Por supuesto, 47 parece externamente alguien indestructible y una absoluta máquina de matar", prosigue Friend. "Pero en realidad es un individuo que sangra y siente. Sólo que realmente es muy bueno ocultándolo".

Friend, desde luego, está acostumbrado a proporcionar una sorprendente profundidad a personajes que creemos que ya conocemos. Friend interpreta al agente de la CIA Peter Quinn en la aclamada serie de Showtime "Homeland", papel que ha compuesto con fascinantes elementos de vulnerabilidad.

"Rupert posee una mirada que puede ser absolutamente fría pero, al mismo tiempo, ves que en sus ojos hay algo más", dice Bach.

"Rupert es totalmente Agente 47", añade Alex Young. "Da vida realmente a la inteligencia, el ingenio y la habilidad que tiene el personaje para lidiar con increíbles amenazas como sólo 47 puede hacerlo".