• Inicio Sugerir Modificar

Golpe de estado


Cartel de Golpe de estado

Jack Dwyer, un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia tendrán que buscar desesperadamente la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.

     Título original: No escape
     Año: 2015
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 09/10/2015
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

A John Dowdle se le ocurrió inicialmente la idea de GOLPE DE ESTADO mientras estaba de viaje en Tailandia con su padre en 2006. Pocos días antes de emprender sus vacaciones, se había producido un golpe militar en el país, lo que hizo que John, comprensiblemente, no estuviera muy convencido de querer viajar allí en esos momentos. A insistencia de su padre, que sostenía que se trataba de un conflicto pacífico, siguieron adelante con sus planes y realizaron el viaje. Durante su estancia, había tanques en las calles y un toque de queda impuesto en todo el país, el ambiente no parecía demasiado peligroso y no se produjo ningún contratiempo. Pese a ello, John no pudo evitar preguntarse qué habría pasado si la situación no se hubiera resuelto tan bien. La idea de encontrarse atrapado como extranjero en un país sumido en un conflicto le resultaba aterradora, más aún si encima se encontrara en medio de semejante agitación con sus hijos.

Así que, cuando John regresó a los Estados Unidos, le planteó la idea a su hermano Drew, a quien le gustó al instante. En esos momentos, se encontraban terminando otra película y el concepto de GOLPE DE ESTADO resolvió de inmediato el problema de tener que decidir qué hacer a continuación. Colaborar no era nada nuevo para ellos; de hecho, les resultaba muy fácil. Habían crecido juntos, al ser de edad muy similar, e incluso habían compartido habitación, hasta que John se marchó a la escuela de cine y Drew a la de empresariales. Cuando volvieron a juntarse tras la universidad, ambos querían escribir, John quería dirigir y Drew quería producir. Eso los convirtió, con bastante rapidez, en una unidad de realización cinematográfica autónoma. "No nos peleamos tanto como uno pensaría, de hecho, hay bastante armonía entre nosotros. Muchos días, nos cuesta creer que esto es un trabajo", asegura John.

Los hermanos, que escribieron juntos el guion, no tardaron más que seis semanas en tener listo su primer borrador de la película. Estaban a punto de iniciar la preproducción de su thriller "Quarantine", en el verano de 2007, que también habían escrito juntos y John iba a dirigir, y consideraban que debían tener un guion listo antes de encontrarse demasiado ocupados para poder prestarle la debida atención.