• Inicio Sugerir Modificar

El corredor del laberinto: Las pruebas


Cartel de El corredor del laberinto: Las pruebas

Thomas y el resto de los Clarianos tienen que hacer frente a un reto aún mayor: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal). Su aventura les lleva a la Quemadura, un inhóspito lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Clarianos se enfrentan a las fuerzas infinitamente superiores de CRUEL y descubren los estremecedores planes que la entidad tiene para todos ellos.

     Título original: Maze runner: The scorch trials
     Año: 2015
     Duración: 131 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 18/09/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Antes del inicio de la producción, y con el fin de prepararse para sus muchos rigores, los principales miembros del reparto pasaron por la experiencia de un campo de entrenamiento. Corrían de tres a cinco kilómetros en una ciudad de la altitud de Albuquerque, y practicaban todo tipo de acrobacias, tales como el largo deslizamiento que Dylan O'Brien efectúa en el último minuto a través de una puerta que se está cerrando, y el salto de patada en el aire que Ki Hong Lee realiza en el búnker. Dado el especial énfasis que el director ponía en el estilo naturalista, el reparto se tomó realmente en serio las acciones acrobáticas.

EL CORREDOR DEL LABERINTO se había filmado mayoritariamente en una sola localización, un claro muy boscoso ubicado en las proximidades de Baton Rouge, Luisiana, pero para EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS, se requería un conjunto de lugares diversos para representar tanto los extensos entornos como el viaje.

En el centro de Nuevo México, cerca de Albuquerque, producción encontró las localizaciones adecuadas para crear la post-apocalíptica y distópica visión de tonalidad terrosa de la película, lo que incluía las dunas de arena del circular desierto que se extiende bajo gigantescos cielos; terreno reseco; un desvencijado centro comercial; recónditos túneles urbanos y sistemas de alcantarillado pluvial; un desguace abandonado; y un virginal desfiladero en las montañas que brindaba la esperanza de que, de alguna manera, la naturaleza podría perdurar.

Tras 58 días de rodaje, de nuevo encontramos al director Wes Ball fusionando su particular visión de escenas de acción visualmente imaginativas con interpretaciones muy naturalistas.

Lejos estaba ya la vegetación del frondoso Claro, sustituida aquí por terrosas tonalidades de color marrón, azul y rojo. Ball declara: "Esta película tiene mucha acción y una imagen completamente nueva de una épica historia que comenzamos en el laberinto. Su paleta de colores es muy diferente, con texturas y colores distintos, y la atmósfera es asimismo totalmente distinta".