• Inicio Sugerir Modificar

El caso Heineken


Cartel de El caso Heineken

Basada en la investigación del periodista de sucesos Peter R. de Vrie sobre el que ha sido calificado como uno de los secuestros más famosos del siglo XX, "El caso Heineken" narra el rapto del multimillonario magnate de la cerveza Freddy Heineken y su chófer, Ad Doderer, quienes fueron secuestrados en 1983 y por los que se pidió el mayor rescate por un particular hasta ese momento.

     Título original: Kidnapping Mr. Heineken
     Año: 2015
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Holanda, Reino Unido, Bélgica
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/09/2015
     Distribuidora: VerCine

 

Comentario

El secuestro en 1983 del magnate holandés Freddy Heineken perpetrado por Cor Van Hout, Willem Holledeer, Frans "Spikes" Meijer, Jan "Cat" Boelaard y Martin "Brakes" Erkamps fascinó al país y ocupó las portadas de los principales periódicos. Heineken fue liberado sano y salvo al cabo de tres semanas a cambio de un rescate de 35 millones de florines holandeses (el equivalente a 50 millones de dólares). El periodista de sucesos y ganador de un Emmy Peter R. de Vries persiguió a los secuestradores y se ganó su confianza, cosa que le permitió completar su exhaustiva investigación y escribir un best-seller sobre cinco amigos y socios que se unieron para llevar a cabo uno de los mayores secuestros de la historia.

El actor Marc van Eeuwen, que interpreta el personaje de Frans "Spikes" Meijer en la película, facilitó el primer encuentro entre de Vries y Michael Simpson y Judy Cairo de la productora Informant Media. El autor había contemplado otras ofertas para adaptar su libro, pero era muy reticente a confiar su trabajo a alguien a menos que le aseguraran que la historia iba a ser representada de la forma más precisa posible. Simpson recuerda su primer encuentro: "Estuve dos o tres días con Peter en Ámsterdam. Él intentaba hacerse una idea de qué tratamiento íbamos a darle a la historia, si estábamos interesados en contar la verdadera historia del crimen real o si íbamos a adornarla de forma extraña. Yo estaba fascinado escuchando todo lo que me contaba. Lo que comprendí rápidamente hablando con Peter es que los secuestradores eran personas reales, auténticas. Personajes muy complejos. Eran amigos de la infancia, cosa que me pareció fascinante.