• Inicio Sugerir Modificar

Regresión


Cartel de Regresión

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

     Título original: Regression
     Año: 2015
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Canadá, España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 02/10/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Rodada íntegramente en inglés, Regresión cuenta con un reparto internacional encabezado por el estadounidense Ethan Hawke (Boyhood, Training Day) y la británica Emma Watson (Beauty and The Beast, Harry Potter).“Bruce Kenner, el personaje interpretado por Ethan Hawke, es el tipo listo del pueblo, el más sofisticado de la comunidad. Mientras que Angela Gray, el interpretado por Emma Watson, es como un angelito en medio de todo ese mundo, que parece que no dice nada pero que hace saltar todas las chispas”, dice Alejandro Amenábar. “Mi personaje es un enigma para mí”, explica Ethan Hawke.

Un desafío compartido por director y protagonista sobre el que Alejandro Amenábar destaca: “Ethan, al comienzo del proyecto, dijo que era la historia de un hombre dormido. Y le respondí: No, hombre, esta es la historia de alguien que está permanentemente despierto, que no se le escapa nada. Creo que se las ha ingeniado para construir un personaje que efectivamente es el tío listo de esa comisaría pero tambiénque está dormido todo el rato. Lo que más me sorprendió del trabajo de Ethan es cómo consigue ese registro de un tío súper duro que al final está asustado de verdad”.