• Inicio Sugerir Modificar

De chica en chica


Cartel de De chica en chica

A Inés la vida le sonríe en Miami, tiene éxito profesional como ilustradora y una relación de pareja estable con Rebeca.

Todo su mundo salta por los aires al descubrirse que no ha cumplido los plazos de entrega de su próximo proyecto y se ha dedicado a seducir a cuanta mujer atractiva ha encontrado en el Estado. De un día para otro, Inés se encuentra sin dinero y sin novia.

Ha llegado la hora de regresar a casa. Y sobre todo, ha llegado la hora de conquistar a Lola, la heterosexual de la que está enamorada desde que se fue de España.

Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la fiesta “Ya soy mujer” en honor de Candela, la hija de Verónica y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía “porfavor”, la editora de comics a laque dejó con un pufo laboral importante. Y Javier el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre… De Chica en Chica, una fiesta, una hija, muchas chicas y algo más.

     Título original: De chica en chica
     Año: 2015
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/09/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Versus Entertainment Cine

 

Comentario

Cuando en 2007 decidimos sacar adelante la webserie Chica busca Chica con unos medios escasísimos y con una producción muy “indie”, jamás nos hubiéramos imaginado que se vería en más de 20 países y que se distribuiría en Estados Unidos, Sudamérica y España. Las historias en clave de comedia de un grupo de chicas lesbianas en Madrid dio la vuelta al mundo.

A lo largo de los años he recibido miles de emails de chicas de muchos países pidiéndome una segunda temporada. Las historias de nuestras protagonistas habían tenido un impacto muy positivo en sus vidas o en su “salida del armario”. Entre esas historias la que más me emocionó fue una carta de una adolescente de un pequeño pueblo de Estados Unidos confesándome que, gracias a la serie, se había dado cuenta de que sus sentimientos hacia las mujeres no eran una enfermedad y había sido capaz de decirle a sus padres que era lesbiana. Historias como esta son las que me han hecho fuerte para sacar adelante esta película, De chica en Chica.

De Chica en Chica es una película que habla de la

familia, de las relaciones y de la amistad en clave de

comedia con situaciones y enredos disparatados al más puro estilo de la serie Chica Busca Chica. Visualmente apuesto por que la película tenga una estética muy cuidada tanto en la planificación de las escenas como en estilismo y en decorados. El “look” de De Chica en Chica será sofisticado, femenino y con gran colorido inspirado en parte en la fotografía de Helmut Newton.

De chica en chica será una película bella, positiva e inspiradora.

El reparto está encabezado por las tres protagonistas de la serie, Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes a las que se les han unido actrices y actores de gran reconocimiento tanto nacional como internacional como Jane Badler, Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Jaime Olias y Paulina Gálvez entre otros.

De chica en chica es una comprometida apuesta por la visibilidad del mundo gay - especialmente del mundo gay femenino-, por la diversidad y sobre todo por la normalización. Una comedia necesaria para todos los públicos con dos firmes propósitos: divertir y contribuir a tener una sociedad más tolerante.