• Inicio Sugerir Modificar

The propaganda game


Cartel de The propaganda game

La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

     Título original: The propaganda game
     Año: 2015
     Duración: 75 min.
     Nacionalidad: España, Francia, Alemania
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 30/10/2015
     Distribuidora: Betta Pictures

 

Comentario

“The Propaganda Game” es un documental que muestra al espectador Corea del Norte como quizá nunca antes la había visto. También nos muestra que a día de hoy es el escenario de una feroz batalla propagandística, interna y con el exterior. Este país, el más cerrado del mundo, ejerce una enorme fascinación popular. El último bastión del comunismo, el país más cerrado del mundo, el temible enemigo impredecible, donde el culto al líder es casi religioso, el país de las noticias imposibles...

Desde que empecé a leer sobre el tema, me llamó la atención que las noticias eran siempre grotescas, inverosímiles y surrealistas. La propaganda sería la protagonista de nuestra película. El país más cerrado del mundo generaba fascinación, pero también era el ambiente perfecto para la manipulación informativa por parte de todos los bandos.