• Inicio Sugerir Modificar

Sinister 2


Cartel de Sinister 2

Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins, se han mudado junto a su madre Courtney a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint. Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte…

El antiguo oficial de policía, So & So, ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul.

De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior…

     Título original: Sinister 2
     Año: 2015
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 06/11/2015
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

Además del éxito comercial que logró cosechar en 2012, la película "Sinister" también recibió los elogios de la crítica y de los festivales de cine por los que pasó.

"Tenía dos facetas distintas y en las dos funcionaba bien", comenta el productor Jason Blum, de Blumhouse. "Por un lado, era una película de miedo. Pero, debajo de esa película de terror muy comercial, podía encontrarse un drama independiente sobre la dificultad de elegir entre carrera y familia".

"Al plantearse hacer una secuela, creo que lo más importante es conseguir la participación del autor de la primera película. Mi principal trabajo a esas alturas es tratar de convencer a las personas que fueron lo suficientemente inteligentes como para ocurrírseles la idea original, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, para que continuaran con ella. Aunque la agenda de Scott no le permitía dirigir SINISTER 2 [como había hecho con la original], participó en el guion y la producción, así que me pareció que podíamos seguir adelante".

Derrickson escribió el guion de la secuela con Cargill, con quien había colaborado escribiendo también el filme original. Derrickson aporta: "Como hemos visto ya muchas franquicias de terror, Cargill y yo decidimos escribir la clase de secuela de terror que a nosotros nos gustaría ver".

"Eso resultó ser mucho más difícil de lo que creo que ninguno de los dos esperábamos. Descartamos más material escrito para este guion que para ningún otro proyecto en el que haya trabajado en toda mi carrera. Fue un guion complicado de escribir, costó conseguir que quedara bien".

Los guionistas perseveraron porque, como señala Derrickson: "Nos esforzamos mucho al escribir la primera película y la gente la recibió muy bien. Nos pareció que habíamos incluido muchas ideas que podíamos seguir desarrollando".

"Las secuelas de terror con las que realmente he disfrutado, como las de 'Paranormal Activity' e 'Insidious' de Jason, tienden a ampliar la mitología que hacía tan eficaz la primera entrega. Ayudan a apreciar más la película original, al retener los elementos que más te gustaban de ella, a la vez que te sorprenden al no limitarse a imitarla".