• Inicio Sugerir Modificar

Mistress America


Cartel de Mistress America

Tracy es una solitaria estudiante universitaria de primer año que vive en Nueva York y que no está teniendo la divertida experiencia universitaria ni el glamuroso estilo de vida cosmopolita que imaginaba. Sin embargo, cuando es acogida por la que pronto será su hermanastra, Brooke, vecina de Times Square, una socialite aventurera, se siente rescatada de su frustración y seducida por las tentadoras locas ideas de Brooke.

     Título original: Mistress America
     Año: 2015
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 20/11/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La primera colaboración entre Baumbach y Gerwig, FRANCES HA, cosechó elogios por su elegante retrato en blanco y negro de una joven bailarina en busca de un hogar. La experiencia resultó tan gratificante, dice Baumbach, que han estado escribiendo juntos desde entonces, intercambiando constantemente ideas entre ellos y viendo hacia dónde les llevaban esas ideas. "Me gusta trabajar con Greta porque siempre me divierto con ella, y me inspiro con ella también. Siempre ansío leer lo que ella ha escrito."

El personaje de Brooke empezó como el de un personaje secundario en una historia diferente, el de una mujer que Gerwig dice que era "una buscavidas de medio pelo que lleva muchas cosas diferentes entre sus manos".

"Según íbamos escribiendo", cuenta Baumbach, "Greta hablaba con la voz de Brooke y eso nos hacía reír a los dos. Decidimos que ella se merecía su propia película y empezamos a escribir lo que se acabó convirtiendo en Mistress America. Empezamos con Brooke y, aplicando procedimientos de ingeniería literaria inversa, construimos la historia desde ese punto. No tengo ni idea de qué es lo que le sirvió de inspiración a Brooke, pero, una vez que Greta empezó a hablar como si fuera ella, supe que me iba a gustar verla en una película interpretando su papel.

Decidieron presentar a Brooke ante la audiencia a través de los ojos de Tracy, una estudiante universitaria de primer año cuya madre está a punto de casarse con el padre de Brooke. Tracy, una chica un tanto mojigata, hija de barrios residenciales y recién llegada a Nueva York, espera que todos y cada uno de los días que ha de vivir en la Gran Manzana sean transcendentales y excitantes.

"Al final resulta todo como deprimente, solitario y triste para ella", nos dice Gerwig. "Entonces la madre de Tracy le sugiere que llame a Brooke y acaba viéndose metida en una alocada aventura. Soy fan de aquellas películas de los 80 en que una fascinante chica arrastra a un tipo perfecto a un alocado mundo subterráneo. Van a una gran aventura y toda esa casualidad del destino se viene abajo. Queríamos esa sensación. Me gusta la energía de esas películas y tengo la sensación de no haber visto ninguna de ellas en una buena temporada."