• Inicio Sugerir Modificar

Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 2


Cartel de Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 2

Katniss Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

     Título original: The hunger games: Mockingjay - Part 2
     Año: 2015
     Duración: 137 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 27/11/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 2 continúa aumentando la tensión y el ímpetu de cada uno de los capítulos anteriores de la serie hasta alcanzar un punto álgido tanto de acción como de emoción, con el que Katniss acabará dando un giro completo, de la niña consternada atrapada en una pesadilla distópica al símbolo que encabeza la carga para rehacer su nación.

La primera película, "Los juegos del hambre", permitió a los espectadores conocer a Katniss, una chica independiente y anónima de 16 años que vivía en el Distrito 12, uno de los distritos esclavos de Panem, con escaso futuro con el que soñar. Su vida cambia al instante cuando se presenta voluntaria en lugar de su hermana pequeña para los Juegos del Hambre anuales, una intensa competición al estilo de los gladiadores de pura supervivencia entre 24 guerreros adolescentes conocidos como tributos, retransmitida en directo por la televisión nacional. Katniss y el tributo varón del Distrito 12, Peeta Mellark, son llevados rápidamente al Capitolio, el centro del tiránico poder, donde un populacho ostentosamente vestido disfruta de espectáculos escabrosos. Allí, separada de su familia y de su mejor amigo, Gale, se verá sometida a un glamuroso cambio de imagen y un agotador entrenamiento, antes de encontrarse en la arena con todas las de perder en la 74ª edición anual de los Juegos del Hambre. Obligada a tomar angustiosas decisiones de vida o muerte, amistad y amor, Katniss descubre en su interior reservas de fuerza y voluntad que ignoraba que tuviera, y alcanza una fama perturbadora como "la chica en llamas"... pero con un coste muy elevado para su espíritu.

"Los juegos del hambre: En llamas", retoma la historia con Katniss como vencedora de los Juegos del Hambre, a la que no se le da ninguna oportunidad de disfrutar de las recompensas que se le prometieron, ni de recuperarse de los estragos físicos y mentales sufridos a causa de los juegos. En su lugar, angustiada por los recuerdos y deseosa de independencia, se ve obligada a realizar una engañosa "Gira de la Victoria" y a prometerse públicamente con Peeta. Entonces, le dicen que debe hacer algo inconcebible: regresar a la arena de los Juegos del Hambre para participar en los alabados juegos del Vasallaje de los Veinticinco, que el presidente Snow declara que serán la batalla definitiva entre antiguos vencedores, una medida tomada pensando expresamente en Katniss. Ahora habrá mucho más en juego, ya que Katniss no lucha únicamente por su propia supervivencia, sino también por las vidas de su familia y amigos. En la nueva arena de temática selvática, Katniss formará nuevas alianzas que resultarán vitales, a la vez que se convierte involuntariamente en el ídolo de una rebelión que se extiende rápidamente contra el Capitolio.