• Inicio Sugerir Modificar

Un paseo por el bosque


Cartel de Un paseo por el bosque

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine, su esposa.

En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz, quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"...

     Título original: A walk in the woods
     Año: 2015
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 11/12/2015
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Caramel Films

 

Comentario

Una ruta pintoresca, hecho. Un director apasionado, hecho. Un guión eficaz de Holderman; un actor/productor, hecho y hecho. Y llegó el momento de que un protagonista encontrara al otro. Por sus prolíficos trabajos, Redford y Nolte compartieron su gran talento colaborando por primera vez en 2012 en Pacto de silencio. Después de dirigir a Nolte en esa película, Redford se sintió obligado a "resucitar" el proyecto de Un paseo por el bosque, según Kwapis.

Poco después, Redford hizo una llamada. Según cuenta Nick Nolte: "Redford me llamó hace unos dos años y medio y me preguntó si podíamos quedar para charlar. Fui y hablamos del libro de Bill Bryson, Un paseo por el bosque. Me contó la historia que pensaron hacer Paul y él en un primer momento. Después de la reunión, me dijo que me daba un guión para que pudiera leerlo".

La reacción de Nolte fue inmediata y personal. "Le dije que era un gran guión. Para actores de nuestra edad, era un material perfecto. Trata sobre el reto de envejecer, bastante difícil de por sí en la vida normal, y mucho más si se intenta emprender una aventura. Pero las aventuras son importantes en todas las etapas de la vida. Creo que, psicológicamente, las personas atravesamos cambios cada diez años. Cumplimos diez años, luego veinte y treinta, luego llegamos a la edad madura, cuarenta. Y avanzamos hasta alcanzar la vejez, sobre los setenta años, para empezar lo que Katharine Hepburn denominó "la parte aburrida de la vida", ver cómo se desmorona el cuerpo. Pero en todas las etapas de la vida, lo que quieres hacer es seguir adelante. Estos dos hombres son la imagen de eso: están hartos de lo que han hecho la mayor parte de su vida. Incluso Bryson, pese a su éxito, aún se pregunta sobre sus decisiones".