• Inicio Sugerir Modificar

El desafío


Cartel de El desafío

Philippe Petit, guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y con la ayuda de una insólita banda de reclutas de distintos países, tendrán que superar obstáculos insalvables, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su disparatado plan.

     Título original: The walk
     Año: 2015
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 25/12/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

El 7 de agosto de 1974, el día antes de que Richard Nixon anunciara su dimisión, Philippe Petit, un funámbulo francés, sorprendió a la ciudad de Nueva York con un paseo sobre un cable colocado entre las torres del casi terminado y parcialmente ocupado World Trade Center. Transeúntes sin un segundo que perder frenaron en seco y alzaron la vista. Vieron lo imposible: un hombre bailando en lo alto, aparentemente en el aire.

Ahora, cuarenta años después, Zemeckis -uno de los realizadores más hábiles a la hora de integrar tecnología al servicio de una historia emotiva- pondrá a los espectadores en la piel de Petit. EL DESAFÍO (THE WALK), un épico espectáculo cinematográfico para la gran pantalla, ofrece a los aficionados al cine la oportunidad de ir donde un único hombre ha logrado o logrará jamás llegar: a 110 pisos de altura en el aire, sobre un cable, paseando entre las torres del World Trade Center.

"Cuando descubrí esta historia, pensé: 'Dios mío, esta es una película que A) debería hacerse fuera como fuera, y B) debería sin lugar a dudas presentarse en 3D'", explica Zemeckis. "Cuando ves a un funámbulo, siempre tienes que hacerlo mirando hacia arriba. Nunca tienes la perspectiva de lo que se siente en la cuerda floja. Nuestra película sigue la historia de Petit y, al final, te pone sobre el cable, caminando con Philippe, y, al presentarla en 3D, va a resultar espectacular y muy emotiva".

Espectacular, emotiva y emocionante, con una intensa trama llena de percances y contratiempos, mientras Petit y su variopinto equipo tratan de lograr lo imposible. "Me encanta la idea de un tipo, un artista, que consigue llevar a cabo esa travesura", comenta Zemeckis. "La travesura es ilegal, es peligrosa, pero no hace daño a nadie. Parecía algo sacado de otra época. La verdad es que ya no se ven cosas así. Era casi como una fábula".