• Inicio Sugerir Modificar

Macbeth


Cartel de Macbeth

Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

     Título original: Macbeth
     Año: 2015
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: Francia, Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 25/12/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Trailer:

Comentario

"Macbeth" sin duda es una de las obras más célebres de Shakespeare. Desde el mismo instante de su aparición, hace cuatro siglos, la pieza ha visto frecuentes adaptaciones o modernizaciones para los proscenios, el cine, o la televisión. El trágico relato de este general escocés devorado por la ambición y por su destino real, fascina desde hace mucho a actores, directores y espectadores. En cine, ha dado lugar a muchas adaptaciones, las más notorias las de Orson Welles o Roman Polanski.

Los productores Iain Canning y Emile Sherman, de See-Saw Films, a la vista de una nueva y emergente generación de grandes actores ingleses de teatro, cine y televisión, han considerado que había llegado el momento de proponer una nueva lectura de la pieza. "Actores como Tom Hiddleston y Jude Law han tenido primeros papeles en piezas de Shakespeare" -remarca Canning-. "Me parece interesante ver a esa nueva generación apropiándose del repertorio shakespeariano y redescubriendo significaciones".

El momento era igualmente oportuno por cuanto atañe a los temas abordados en la pieza: efectivamente, nunca tanto como ahora habían sido actuales la codicia y sus estragos. Jack Reynor, quien encarna a Malcolm, destaca: "La codicia es una azote que puede corromper a millones de personas y destruir sus vidas. Es tanto como decir que la historia de "Macbeth" se hace particularmente estremecedora si pensamos en el clima económico de estos últimos años".