• Inicio Sugerir Modificar

Navidades, ¿bien o en familia?


Cartel de Navidades, ¿bien o en familia?

Charlotte Cooper tiene un deseo navideño muy sencillo…que su familia se quede con el recuerdo de unas Navidades perfectas. Pero cuatro generaciones del clan de los Cooper bajo un mismo techo es de todo menos perfecto. El bienestar y la alegría no se lograrán fácilmente, caerá un montón de nieve, la comida volará y vendrán invitados inesperados. Pero antes, los Fantasmas de las Navidades Pasadas, del Presente y del Futuro se meterán en la cabeza de cada uno de los Cooper mientras viajan a casa…

     Título original: Love the Coopers
     Año: 2015
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/12/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La Nochebuena, cuando se reúnen los Cooper todo se desmorona. "Los Cooper quieren pasar la noche sin que nadie de la familia se entere de lo que realmente pasa (en sus vidas individuales), y con suerte se crean las versiones ideales de ellos mismos que todos presentan," dice la directora Jessie Nelson. "Lo que consiguen es mucho mejor: la verdad, conexión real e intimidad."

Nelson añade: "son todos esos fantasmas de Navidades pasadas que nos visitan a través de nuestra memoria. Traemos tantos recuerdos a las fiestas. O nos estamos preocupando por el pasado o proyectando nuestros miedos sobre el futuro. Con mucha frecuencia no vivimos el presente. ¡Creo que el mundo verá la locura de su propia familia reflejada en esta película!"

Nada da pie a la comedia y la tensión mejor que una historia contada en un tiempo limitado. "Esta película es complicada y caótica," dice Nelson. "Todo gira alrededor de un día que cambia todo, Noche Buena. Cada miembro de la familia Cooper está en un momento crítico de su vida ese día - todo me pareció tan real, sin edulcorar. Todos están intentando presentar una versión de si mismos que no tiene nada que ver con lo que les sucede realmente."

El productor Michael London (La joya de la familia) dice que Nelson se enamoró de los Cooper desde el momento en que leyó el guión original de Steven Rogers. "Se convirtieron en su familia para ella y les dio vida como si estuviera emparentada con todos ellos. Ella quería que el humor siempre surgiera del personaje. Hay un montón de momentos desternillantes, pero siempre surge por emociones reales entre los personajes. Era especialmente importante para Jessie que cada uno tuviera una vida interna que pudiéramos sentir en pantalla. Y hay un elemento constante que tiene que ver con la memoria, tanto con los recuerdos de infancia como los de distintas Navidades. Trabajando con el director de fotografía Elliot Davis, Jessie entretejió flashbacks en la historia para que viéramos qué ocurre en el presente y el peso que el pasado ejerce en cada personaje. Está hecho de una manera preciosa y es un elemento distintivo de la película."