• Inicio Sugerir Modificar

Jem y los hologramas


Cartel de Jem y los hologramas

Cuando una chica provinciana pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas descubren que algunas aptitudes son demasiado especiales para permanecer escondidas. En JEM Y LOS HOLOGRAMAS, de Universal Pictures, cuatro artistas con aspiraciones conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino, basta con encontrar su voz.

     Título original: Jem and the Holograms
     Año: 2015
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Musical
     Fecha de estreno: 22/01/2016
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

La idea de reinventar a Jerrica y a sus hermanas en la gran pantalla era uno de los proyectos que el director Jon M. Chu tenía en mente desde hacía tiempo debido al cariño que siempre sintió por la serie "Jem and the Holograms". El realizador, que ya había trabajado con los productores Brian Goldner y Stephen Davis, de Hasbro, en la taquillera G.I. Joe: La venganza, mantiene una larga relación profesional con el productor Jason Blum, conocido por éxitos comerciales como Ouija, una de las numerosas películas que ha producido para Universal.

El director y productor se dio cuenta de que los astros estaban de su lado cuando se reunió con los otros tres productores para hablar de cómo podría transformar su querida serie en una película con actores de carne y hueso. Su versión de JEM Y LOS HOLOGRAMAS se basaría en lo mismo que la serie de los ochenta; es decir, el empoderamiento de las mujeres, la honradez y la integridad en un entorno musical, y de última moda que atrajera a una nueva generación. El objetivo de Jon M. Chu era conseguir todo lo anterior y, a la vez, respetar los sentimientos de los incondicionales como él que consideran al cuarteto un icono de la cultura pop.

El productor musical Scooter Braun, colaborador habitual de Jon M. Chu, también estaba entusiasmado con la idea de crear una aventura de acción real para la gran pantalla con una de las series más amadas de los ochenta. Todos estaban convencidos de que era el momento idóneo para ofrecer otra versión de "Jem" a una nueva generación. Los productores se pusieron de acuerdo y se dio luz verde al desarrollo de la película.

Es importante tener en cuenta que la trayectoria profesional de Jon M. Chu le llevaba directamente a dirigir una película basada en las aventuras de Kimber, Aja, Shana y Jerrica (Jem), aunque él no lo supiera. Sus dos primeros largometrajes, Street Dance y Step Up 3D, le aportaron los conocimientos suficientes para rodar secuencias complejas de música, baile y acción. Además, dirigió dos documentales en torno a Justin Bieber, Never Say Never y Believe, con los que tuvo la oportunidad de mostrar de modo accesible los recovecos de la industria musical entre bastidores.