• Inicio Sugerir Modificar

La quinta ola


Cartel de La quinta ola

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza... si tan solo pudiera confiar en él.

     Título original: The fitth wave
     Año: 2016
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 15/01/2016
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

"Cassie Sullivan es una gran heroína, pero ella nunca se describiría así. Diría que es simplemente una chica que ha perdido a su hermano y hará lo que haga falta para volver con él", explica Chloë Grace Moretz, que interpreta el papel principal de Cassie Sullivan en la adaptación de Columbia Pictures de la novela superventas de Rick Yancey La 5ª ola, primer libro de una trilogía.

El libro de Yancey se publicó en 2013 con gran éxito de crítica y público, y pasó más de 20 semanas en la lista de superventas del New York Times. El segundo libro de la trilogía, El mar infinito, recibió una acogida similar, en cuanto a elogios y éxito, mientras que el tercer libro, La última estrella, se publicará en mayo de 2016.

En la historia, nuestro planeta es atacado de formas muy realistas -terremotos, pulsos electromagnéticos, enfermedades- que se asemejan a los miedos muy reales que muchos afrontamos cada día. En ese sentido, el equipo de producción del proyecto abordó LA QUINTA OLA con la idea de presentar no un mundo distópico futuro imaginario, sino más bien un mundo realista en el que el espectador se pueda sentir inmerso. "Me gusta la ciencia ficción, porque te permite explorar temas interesantes lateralmente, en lugar de tener que hacerlo de frente", sostiene J Blakeson, que dirige el filme. "Puedes crear un gran concepto de ciencia ficción, como una invasión alienígena, y utilizarlo para contar una historia sobre las emociones y los problemas de la vida cotidiana de una forma más interesante".