• Inicio Sugerir Modificar

Mi "perfecta" hermana


Cartel de Mi

Stella es una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. Vive a la sombra de su hermana mayor Katja, una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran.

Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien. Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida.

Stella se ve obligada, por su hermana mayor, a mantener el secreto y se ve arrastrada a un círculo vicioso entre la mentira y la manipulación. Poco a poco los padres de las hermanas detectan que existe algún problema y Stella se aterroriza ante la posibilidad de que este suceso destroce a su familia.

Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años.

     Título original: Min lilla syster
     Año: 2015
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Alemania, Suecia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/06/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Splendor Films

 

Comentario

En la actualidad, los trastornos alimentarios son casi tan comunes como el alcoholismo y, en cierta manera, significa el mismo viaje para una familia: la manipulación, la vergüenza, la traición, el miedo y el amor. Al igual que un alcohólico, una persona con un trastorno alimentario, está tratando de escapar de la angustia de no poder controlar su vida y de ser el que él cree que necesita ser. Ha habido un sinfín de películas sobre el alcoholismo, pero casi ninguna sobre los trastornos alimentarios.

Quiero contar esta historia de una manera veraz, no solo con las situaciones duras, sino también, a través de la perspectiva de Stella donde muestro lo absurdo de la adicción; y de que se es capaz de reír en medio de la angustia. Espero dar un poco de consuelo, comprensión y fuerza a los espectadores. Para contar esta historia tan poderosa, hemos tenido que contar con unos actores excepcionales para hacer de ella una historia creíble, tan real como nos ha sido posible. Tardamos más de un año en encontrar a Rebecka Josephson y Amy Deasismont. Junto a la Directora de casting, Catrin Wideryd, estuvimos trabajando como locas hasta dar con ellas. Sabía que mis personajes tenían que ser grandes en todos los aspectos, teniendo la capacidad de ser cálidos y felices, a la vez que saber mostrar la tristeza y angustia. Yo había trabajado anteriormente con niños y jóvenes actores y sabía, cuando empezamos, lo difícil que es reunir y encontrar todas estas cualidades. Para nosotros era muy importante que los dos personajes principales, las hermanas, tuvieran muy buena química. Sólo un mes antes de empezar a rodar encontramos a Rebecka.

Sin ella, esta película no sería lo que es. Hizo unos castings increíbles. osteriormente trabajé mucho con las hermanas y sus padres en la película, para que transmitieran fuerza y credibilidad como familia. También estuvimos ensayando en la casa en la que estábamos rodando. Para mí era fundamental que todos se sintieran seguros juntos, ya que tendrían que pasar por un montón de situaciones difíciles durante el rodaje. Finalmente se estableció entre todos ellos una relación muy amorosa, compartiendo risas y lágrimas, como si se tratara de una verdadera familia.