• Inicio Sugerir Modificar

La verdad duele


Cartel de La verdad duele

Thriller dramático basado en la historia increíble pero cierta de David contra Goliat del Dr. Bennet Omalu, un brillante neuropatólogo forense emigrado a Estados Unidos que realizó un importante descubrimiento médico. La conmovedora cruzada que emprende el Dr. Omalu lo pondrá en peligro, al enfrentarse a una de las instituciones más poderosas del mundo.

     Título original: Concussion
     Año: 2015
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: Australia, Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/02/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

"Me identifico con las personas que denuncian las injusticias, los que cuentan la verdad, los que se enfrentan al sistema, las historias de David contra Goliat", afirma Peter Landesman, que escribe y dirige el nuevo filme LA VERDAD DUELE, la historia del Dr. Bennet Omalu, un doctor que realiza un importante descubrimiento médico. "La idea de que este hombre sea el único capaz de decir la verdad, nuestra verdad, sobre nosotros, sobre algo que nos apasiona, es poética e increíble. Lo único que quiere es ser estadounidense, decir la verdad y ser bueno".

"Peter posee unas habilidades muy particulares", comenta Will Smith, que encarna al Dr. Omalu. "Peter es periodista de investigación. Está acostumbrado a ahondar en los pormenores de unas circunstancias y de una persona, está acostumbrado a profundizar ampliamente en las cosas de un modo que en general no se haría en una película. Pero también es un pintor, así que toma todo eso y lo traduce en imágenes, lo que es un don verdaderamente excepcional".

"La película gira en torno a un hombre al que le presentan una verdad sobre un juego al que no le unía nada, pero que le obliga a dar una información muy dolorosa a un grupo de personas por las que siente un profundo deseo de ser aceptado", prosigue Smith. Mientras el Dr. Omalu, un inmigrante procedente de Nigeria, ansiaba convertirse en ciudadano americano, su descubrimiento haría que lo difamaran.