• Inicio Sugerir Modificar

La habitación


Cartel de La habitación

Jack, un alegre y vivaz niño de cinco años al que cuida su cariñosa y entregada Mamá. Como cualquier buena madre, Mamá se dedica a proteger y a hacer feliz a Jack, rodeándole de amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, sus vidas no tienen nada de normal, están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin ventanas al exterior, al que Mamá ha bautizado con el eufemismo de "la Habitación". Mamá se ha preocupado de crear todo un universo para Jack dentro de la Habitación y nada le impedirá conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido ambiente en el que se mueven. Pero la curiosidad de Jack crece de día en día y la resistencia de Mamá está a punto de romperse, por lo que idea un arriesgado plan que les permitirá fugarse y que les llevará a enfrentarse a algo quizá más aterrador, el mundo real.

     Título original: Room
     Año: 2015
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: Irlanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/02/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

En una habitación de 3,50 x 3,50 metros cerrada a cal y canto empieza un fascinante y emotivo viaje que acaba transformándose en un vasto, ilimitado y revelador universo sin igual en LA HABITACIÓN, basada en el aclamado superventas mundial del mismo título de Emma Donoghue. La película cuenta la verdadera historia de Jack y de su entregada madre, que en circunstancias imposibles, consiguen no perder el juicio gracias a la fuerza de su amor, imaginación y espíritu.

La Habitación deslumbró a la crítica y a los lectores cuando se publicó en 2010; no solo se convirtió inmediatamente en un superventas, también fue calificada de novela clásica moderna. Mezcla de cuento de hadas y thriller, la historia se enfrenta a temas como el cautiverio y la liberación, el aislamiento y la conexión, a cómo creamos y vemos el mundo. En un innegable homenaje al amor materno y a la fortaleza humana, explora los poderosos lazos vitales que unen a madre e hijo como pocas novelas han hecho. También es verdad que en pocas novelas hay a un narrador tan notable como Jack, el exuberante niño de cinco años que nunca ha visto el mundo y solo conoce el lugar al que llama la Habitación.

Jack nunca ha sentido el viento ni la lluvia en su piel y no conoce a nadie excepto a Mamá. No sabe que su Mamá lleva sobreviviendo en la Habitación desde que tiene 17 años. Al contrario, el infinito amor de la madre y su empeño en hacerle feliz le ha impedido darse cuenta del reducido entorno en el que vive, y se ha convertido en un niño cariñoso, lleno de curiosidad, decidido a explorarlo todo.

Para Jack, los confines de la Habitación son el equivalente a un país de las maravillas, pero que acabará por desagregarse cuando a Mamá se le ocurra un atrevido plan para escaparse y regresar al mundo exterior... y a todo lo desconocido. La fuerza y brillantez de LA HABITACIÓN surge de la distancia entre dos mundos tan dispares, el mundo lleno de afecto y juegos con Mamá que conoce Jack, y el mundo exterior lleno de amenazas y peligros.