• Inicio Sugerir Modificar

La modista


Cartel de La modista

La modista nos cuenta la historia de 'Tilly' Dunnage, una mujer con un gran talento.. y con ganas de venganza. Tras varios años trabajando como diseñadora para las casas de moda más exclusivas de París, vuelve a su pueblo natal en el desierto australiano para reconciliarse con Molly, su excéntrica madre, y para recordar y reparar su pasado. Una vez allí Tilly, armada con su máquina de coser y sus dotes para la alta costura, transformará a las mujeres del pueblo, cobrándose una dulce vendetta con aquellos que le hicieron daño. También se enamorará de Teddy McSwiney, un joven que poco tiene que ver con ella.

     Título original: The dressmaker
     Año: 2015
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 18/03/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Vértice Cine

 

Trailer:

Comentario

Cuando en el año 2000 se publicó la novela The Dressmaker, a la productora, SUE MASLIN, el nombre de su autora, ROSALIE HAM, le resultó familiar. "Fui al colegio con una tal Rosalie Ham, que resultó ser la escritora", explica. "Las dos crecimos en un pueblecito llamado Jerilderie, en la parte sur de Riverina, en Nueva Gales del Sur, y fuimos juntas a un internado en Melbourne. De pequeñas teníamos que coger un autobús que tardaba cinco horas y media en llegar a Jerilderie y que nos dejaba allí en medio de la noche para que nos recogieran nuestros padres".

Sue leyó la novela y enseguida se enamoró de ella, porque reflejaba, sin nostalgias ni sentimentalismos, algo puro, sincero, divertido y trágico sobre lo que supone crecer en un pueblo pequeño, "la clase de lugar donde todos conocen todos los chismes de los demás y donde se toleran las peores maldades y excesos siempre y cuando no te consideren un forastero"