• Inicio Sugerir Modificar

Agente contrainteligente


Cartel de Agente contrainteligente

Nobby tiene todo lo que un hombre de Grimsby podría desear: nueve hijos y una novia que lo quiere más que a nada. Únicamente le falta una cosa en su vida: su hermano pequeño, Sebastian, de quien lo separaron de niño. Después de 28 años de búsqueda, Nobby ha conseguido localizar por fin a su hermano en Londres, sin ser consciente de que se ha convertido en un asesino al servicio del MI6. Tras una desastrosa reunión en la que Nobby le arruina sin querer la vida a Sebastian y los obliga a ambos a darse a la fuga, los hermanos descubren un complot para destruir el mundo. Para salvar a la humanidad, y a su hermano, Nobby tendrá que embarcarse en una misión internacional y realizar una transformación radical, de idiota adorable a sofisticado agente secreto.

     Título original: The brothers Grimsby
     Año: 2016
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 18/03/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Sacha Baron Cohen es especialmente conocido por crear personajes divertidísimos y extremadamente originales, y meterlos en las circunstancias más increíbles, desde una personalidad del hip-hop supuestamente de las calles reconvertida en presentador de un programa de entrevistas, a un periodista kazajo en su primera visita a Estados Unidos, o un icono austriaco del mundo de la moda en busca de fama, ha creado personajes que son imposibles de olvidar. En su nueva película, AGENTE CONTRAINTELIGENTE, Baron Cohen vuelve a la carga con otra creación completamente original, la historia de un idiota (Baron Cohen) y su hermano, el espía (Mark Strong), con quien retoma el contacto después de 28 años de separación.

Al igual que en sus películas anteriores, Baron Cohen hace especial hincapié en su compromiso por hacer que el personaje resulte lo más real posible. "Al escribir para Ali G, Borat o Brüno, todo tenía que resultar creíble. Ali G o Borat no podían hacer nunca nada que no encajara con el personaje", explica. "Así que, cuando se trata de escribir nuestras películas, todo surge a partir de esa base, de esa simple idea: ¿qué haría el personaje? A veces se nos ocurren chistes graciosísimos, pero no son la clase de cosas que diría ese personaje. Tiene que resultar verosímil y creíble, así que creamos una realidad en torno a los personajes en la que pueda existir la comedia".

En el caso de AGENTE CONTRAINTELIGENTE, eso suponía crear un mundo de espías tan real, tan creíble y tan serio como el de cualquier franquicia de acción. En resumidas cuentas, no podía ser una parodia del cine de espías. "Queríamos crear una cinta de acción de verdad, con el riesgo, la acción espectacular y el peligro de una película de verdad de este género, para luego meter a un personaje estúpido en mitad de todo eso, y ver cómo ese personaje cambia el curso de la historia", aporta Baron Cohen.