• Inicio Sugerir Modificar

Mi gran boda griega 2


Cartel de Mi gran boda griega 2

Han pasado casi quince años desde que Toula e Ian se casaran. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, y tener alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con Paris, su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia, que la sigue a todos lados. Y es que la joven necesita un poco de aire.

Pero entonces la familia descubre un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente Maria y Gus no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega. Los enredos, las risas y el choque de culturas están asegurados.

     Título original: My big fat greek wedding 2
     Año: 2016
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 23/03/2016
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Cuando apareció la noticia de que se haría una secuela de Mi gran boda griega, los seguidores de la película casi no podían creérselo. Fiel a su sentido del humor, Nia Vardalos publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Ahora que soy madre, me siento preparada para escribir el siguiente capítulo. Unas cuantas personas insensibles dirán que me he quedado sin dinero o que quiero volver a besar a John Corbett. No negaré que una de las dos posibilidades es la verdadera".

En pleno éxito de la primera película, Nia Vardalos estaba luchando para ser madre. En 2013 publicó Instant Mom, que se colocó en la lista de libros más vendidos del New York Times, donde cuenta cómo conoció y adoptó a su hija Ilaria, que entonces tenía tres años, en exactamente 14 horas.

Después de esperar diez años para ser madre, la guionista decidió disfrutar de cada momento con su hija: "Intenté hacerlo todo, desde cortar verduras orgánicas en trocitos muy pequeños para hacer sopas caseras a diario, a apuntarme regularmente a cursillos para padres de niños en edad preescolar".

El primer día que su hija fue al jardín de infancia, otra madre le dijo: "Dentro de 13 años se irán a la universidad y ya no vivirán en casa". En ese momento le vino la idea para un nuevo capítulo de Toula y su familia. "Al oírlo, me entró un ataque de pánico", reconoce Nia Vardalos, riendo. "Entonces me di cuenta de que me había transformado en mis controladores y casi sofocantes padres griegos".