• Inicio Sugerir Modificar

Frente al mar


Cartel de Frente al mar

El escritor estadounidense Roland y su esposa Vanessa, un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. A medida que van conociendo mejor a los recién casados Léa y François, así como a los habitantes del pueblo, entre los que están Michel y Patrice, la pareja empieza a resolver sus problemas pendientes.

     Título original: By the sea
     Año: 2015
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/03/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Angelina Jolie Pitt escribió el guión de FRENTE AL MAR antes de dirigir la épica historia bélica Invencible, e incluso antes de dirigir su primera película, En tierra de sangre y miel, para explorar el dolor y el amor.

La cineasta reflexiona sobre los motivos que la llevaron a escribir el guión: "Escribí FRENTE AL MAR porque quería explorar el dolor, tanto a través de personas que no lo han conocido como a través de otras que han encontrado formas de superarlo. Cada uno de los personajes de la película representa una forma diferente de hacer frente al dolor". Ahora, bien, en principio nunca tuvo la intención de encarnar a la protagonista. "Escribí el guión antes de empezar a dirigir, y nunca pensé en que Brad y yo íbamos a interpretarlo. Al escribir no eres consciente de lo que haces; sientes que algo te molesta o afecta cuando ya estás dentro de la historia. No se me ocurrió pensar que seríamos los intérpretes, lo que me proporcionó mayor libertad escribiendo".

Angelina Jolie Pitt reconoce que se siente fascinada por la fluidez de la existencia humana y que gran parte del guión trata de eso. "La tragedia, la risa o la alegría nunca vienen solas en la vida", explica. "La vida está llena de extremos. Las relaciones también tienen extremos. Veinte minutos después de tirarte al suelo sollozando es perfectamente posible que te rías a carcajadas por cualquier cosa. Esta película retrata estos extremos. Creo que todos entendemos que alguien puede estar locamente enamorado de la persona a la que estrangularía de vez en cuando. Y esa persona puede hacerte sentir atolondrada, en las nubes, y deprimirte en otros momentos. Son las mareas de una relación. Nada encaja a la perfección, nada funciona sobre ruedas, pero es lo que da libertad al guionista".