• Inicio Sugerir Modificar

La serie divergente: Leal - 1ª parte


Cartel de La serie divergente: Leal - 1ª parte

Con Chicago al borde de una guerra civil total, TRIS dirige una angustiosa huida de la ciudad amurallada con CUATRO, CHRISTINA, PETER, TORI y CALEB , perseguidos por guardias armados, leales a la autoproclamada líder EVELYN. Los cinco se encuentran fuera de Chicago por primera vez en sus vidas, perseguidos por EDGAR, atravesando un páramo tóxico conocido como la Periferia, hasta que son rescatados y escoltados al complejo de tecnología punta del Departamento de Bienestar Genético.

Una vez allí, el cerebro responsable del Departamento, DAVID, señala a Tris como genéticamente "pura" y la recluta para que defienda su misteriosa causa. Mientras Tris recibe un trato especial, que incluye acceso a "sondas de memoria" que le permiten revivir su propia historia familiar, Cuatro acompaña a los soldados del Departamento en una misión supuestamente humanitaria para sacar a los niños de un variopinto campamento en la Periferia.

Sin embargo, Tris descubre que David pretende utilizar la asombrosa tecnología del con fines inhumanos, así que se apropia de la aeronave privada de este y regresa con su equipo a Chicago. Allí, deberán afrontar una terrible traición y tratar de detener a Evelyn, antes de que suelte un gas que borra la memoria sobre todos los habitantes de la ciudad, incluida la fuerza rebelde leal liderada por JOHANNA.

     Título original: The divergent series: Allegiant
     Año: 2016
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción. Aventuras
     Fecha de estreno: 11/03/2016
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

Rebosante de escenas de acción épicas, vistas espectaculares y giros inesperados, LA SERIE DIVERGENTE: LEAL sigue a Tris, Cuatro y sus compañeros mientras escapan de la ciudad amurallada de Chicago y se embarcan en su aventura más asombrosa hasta el momento.

"Después de dos películas de éxito, hemos visto gran parte de Chicago y hemos pasado tiempo con todas las distintas facciones, así que pensamos que los cineastas, los espectadores y los actores estaban todos listos para conocer un mundo diferente", explica el productor Douglas Wick. "Cinematográficamente y por lo que respecta a la historia, sienta estupendamente ir más allá de la muralla en busca de respuestas: ¿Qué hay fuera de la ciudad? ¿Por qué existen las facciones? ¿Quién es el responsable de todo? ¿Qué significa realmente ser divergente?".

Woodley también estaba encantada con el reto de explorar nuevos horizontes con su personaje. "Cuando conocimos inicialmente a Tris en 'Divergente', se fortaleció", comenta la actriz. "En 'Insurgente', está atormentada por la culpa y acaba traicionada por su hermano Caleb. En LEAL, Tris sale de Chicago porque siente que es parte de su destino".

Theo James, cuya interpretación de Cuatro en las dos primeras entregas de la serie lo han convertido en todo un galán internacional, disfrutó al ver a su personaje y al de Woodley puestos a prueba en un nuevo y complicado entorno. "Tris y Cuatro han pasado por mucho juntos, luchando y perdiendo a gente que les importa", plantea James. "Sienten que tiene que haber algo mejor ahí fuera, y están ambos deseando descubrir algo nuevo. Además, quieren respuestas al enigma central de la serie de libros y películas: ¿Qué le sucedió al planeta y por qué?".

El hombre que según parece conoce las respuestas a esas preguntas es David, el visionario líder de del Departamento de Bienestar Genético, interpretado por el actor nominado al Globo de Oro Jeff Daniels. "Ese experimento genético que es Chicago ha tenido algunas consecuencias desastrosas", explica Daniels. "Pero para David es el trabajo de toda su vida. No permitirá que se le interponga nada ni nadie".