• Inicio Sugerir Modificar

Resucitado


Cartel de Resucitado

Clavio, un tribuno militar romano, y su ayudante Lucio, tienen la misión de resolver el misterio de qué ocurrió con Jesús (mencionado en la película por su nombre en hebreo, Yeshúa) durante las semanas siguientes a su crucifixión, con el fin de desmentir los rumores de un Mesías resucitado y evitar así una sublevación en Jerusalén.

     Título original: Risen
     Año: 2016
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 23/03/2016
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

El acontecimiento bíblico de la crucifixión y resurrección de Yeshúa se ha llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones, así que cuando LD Entertainment abordó a Kevin Reynolds para realizar una película sobre los acontecimientos que cambiaron al mundo dos mil años atrás, el escritor y director estaba decidido a darle un nuevo enfoque a la historia. En contraste con versiones anteriores, entre las que se incluyen la película muda de Cecil B. DeMille de 1927, El rey de reyes, el taquillazo de 1965, La historia más grande jamás contada, y La pasión de Cristo de Mel Gibson de 2004, Reynolds imaginó la historia narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente.

"Queríamos hacer algo totalmente distinto a lo que se había hecho antes. Así que se me ocurrió la idea: Resucitado se contaría como una novela policíaca", afirma.

Reynolds, que previamente había dirigido la película de acción con gran éxito en taquilla Robin Hood, príncipe de los ladrones y había producido la miniserie nominada al Emmy® Hatfields & McCoys, no es un desconocido a las sagas emblemáticas. "Queríamos que la película fuera grandiosa y épica, pero vista desde la perspectiva de un único personaje", explica.

El concepto cautivó al productor Mickey Liddell, fundador de LD, que barajó numerosos guiones y directores tras lanzar el proyecto hace ocho años. "Me encantó la idea de Kevin de que el público pudiera experimentar un suceso antiguo y sagrado como si fuese algo totalmente nuevo", comenta Liddell. "El enfoque de Kevin te brinda la oportunidad de ponerte en los zapatos de Clavio, este escéptico soldado romano que está muy confundido por todas las locuras que suceden en Judea. No está buscando el cuerpo de Cristo para avanzar su agenda política o religiosa, simplemente obedece órdenes".