• Inicio Sugerir Modificar

Land of mine: Bajo la arena


Land of mine: Bajo la arena

Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

     Título original: Under sandet
     Año: 2015
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: Dinamarca
     Género: Drama. Bélica
     Fecha de estreno: 10/03/2017
     Calificación: Mayores de 16 años

 
  • Trailer oficial
  • Comentario

    "Nos centramos en dos vías prácticas a lo largo del desarrollo de todo el armazón de la producción. Queríamos asegurarnos de que la película se pudiera realizar de un modo creíble pero al tiempo evitando la mayoría de los aspectos engorrosos de las producciones de films de época. Esto fue algo a lo que dimos mucha importancia desde un principio. Nuestro modo de abordarlo fue usando el mínimo de localizaciones posible, así evitábamos grandes retos en lo que concierne al marco histórico" -explica el productor Mikael Rieks.

    Los productores trabajaron con el campo Oksbøl (OTAN), bajo mando de las fuerzas armadas danesas, donde tuvieron lugar los hechos históricamente. "Todos estuvieron de acuerdo y con actitud positiva acerca del proyecto. Desde el principio, no tuvimos sino un magnífico respaldo para el relato" -comenta Mikael Rieks acerca de su colaboración con el Real Ejército Danés. En la exhaustiva investigación de la historia de la costa occidental de Dinamarca, los encargados de las localizaciones sólo dieron con una pocas posibles en una zona con muy pocas casas de veraneo y sin reservas naturales. A este reto se sumaba el hecho de que las playas de la costa oeste están infestadas de viejos y ruinosos búnkeres y fortines alemanes, la mayoría colapsados o medio sumergidos.

    Por otro lado, los productores hablaron con varios sellos europeos dedicados a la eliminación de minas. Recientemente, se ha llevado a cabo en la península de Skallingen un completo barrido de minas a cargo de una compañía danesa, la cual ha resultado ser de gran ayuda en la creación de réplicas de minas así como en el suministro de mucho equipo técnico y militar de la época como dragaminas, camiones militares, y jeeps.