• Inicio Sugerir Modificar

Victor Frankenstein


Cartel de Victor Frankenstein

El fanático científico Víctor Frankenstein y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias. Sólo Igor puede hacer que recupere la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.

     Título original: Victor Frankenstein
     Año: 2015
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Terror
     Fecha de estreno: 15/04/2016
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Trailer:

Comentario

VICTOR FRANKENSTEIN es una película sobre "Frankenstein" como ninguna otra. Aunque está inspirada en la clásica novela de Mary Shelley y las incontables interpretaciones de esa historia, la reinterpretación del guionista Max Landis se centra en la relación entre Víctor y su mejor amigo y ayudante, Igor. De hecho, se trata de la primera historia que se cuenta principalmente desde el punto de vista de Igor. "En realidad, es una historia de amor entre estos dos hombres", apunta el director Paul McGuigan. " Igor y Víctor se necesitaban el uno al otro; de hecho, probablemente Víctor necesite más a Igor en su vida que Igor a Víctor".

Es más, la película, aunque está ambientada en 1860, en los inicios de la Revolución Industrial, tiene rasgos contemporáneos. "No pienso en ella como una película de época, sino como algo completamente moderno", explica Daniel Radcliffe. Víctor e Igor tienen ideas vanguardistas; son la punta de la lanza. Ven la ciencia como algo que va más allá de la simple observación. Creen que podría ser creativa y que podría transformar el mundo.

"Me gusta el tono irreverente de la película y la manera en la que evita ser de la época victoriana y reservada", continúa Radcliffe. "Tanto Víctor como Igor están adelantados a su época".