• Inicio Sugerir Modificar

Orgullo + Prejuicio + Zombis


Cartel de Orgullo + Prejuicio + Zombis

Una plaga misteriosa se ha extendido en la Inglaterra del siglo XIX. La tierra está infestada de muertos vivientes, arrasando las refinadas costumbres victorianas y convirtiendo el bucólico campo inglés en una zona de guerra. Nadie está a salvo y los amigos se pueden convertir instantáneamente en enemigos rabiosos y salvajes. Aparece nuestra radiante heroína Elizabeth Bennet, una maestra de las armas y las artes marciales, independiente, perspicaz y testaruda. Las circunstancias amenazantes del momento obligan a que entre en acción para formar una alianza con el señor Darcy, un caballero guapo pero arrogante que ella detesta intensamente, pero por el que siente, muy a su pesar, un gran respeto por sus prodigiosas habilidades como cazador de zombis. Dejando de lado sus prejuicios personales y sociales, Elizabeth y el señor Darcy se unen una batalla sangrienta para librar al país de la amenaza zombi.

     Título original: Pride and Prejudice and Zombies
     Año: 2016
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 01/04/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Una llamada de la actriz Natalie Portman fue lo que puso todo en marcha para llevar ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIS a la gran pantalla. "Nos conocemos desde hace años," cuenta la productora Allison Shearmur, "y dijo 'Tienes que leer este libro, se llama Orgullo y prejuicio y zombis."

Shearmur aún no era consciente del fenómeno en el que se iba a convertir la novela de Seth Grahame-Smith. "Pensé que estaba bromeando," ríe.

Pero el libro no tardó en recibir buenas críticas y se convirtió en un éxito editorial, se hizo un hueco en la lista de los más vendidos del New York Times, donde permanecería durante varios meses. Al final, Shearmur se hizo con una copia. "Natalie tenía toda la razón," admite Shearmur. "Seth Grahame-Smith es un hombre muy inteligente, y conocía la fuente original de cabo a rabo. El libro resonó con tanta gente porque no cambia Orgullo y prejuicio y te permite amarlo de otra manera. Introduce la historia a toda una generación nueva."

El productor Sean McKittrick ya se había sumado a la producción cuando Shearmur se embarcó en el proyecto. "El libro me llegó por e-mail, cuatro o cinco meses antes de ser publicado," recuerda. "Y vi la portada e inmediatamente lo compré. Es una extensión perfecta de la historia de Austen, y los zombis se convierten en un elemento físico que amplifica los temas del texto original."

Según Shearmur, "Los zombis representan nuestros mayores miedos y son una amplificación de los temas relacionados con la jerarquía en la historia original de Austen, en el sentido en que trata el sistema de clases de la Inglaterra victoriana y la mujer independiente que es Elizabeth Bennet. Aunque hay algo de humor negro en la historia, creímos que, al igual que en el libro, el tono tenía que ser muy serio y directo, y respetuoso con el texto original y el género de zombis. Definitivamente NO queríamos hacer una versión hortera."

O como describe el autor, Seth Grahame-Smith, a The Daily Beast, "(En el libro de Austen) tienes a esta heroína increíblemente independiente, tienes a este galante y heroico caballero, tienes una milicia acampada sin ningún motivo aparente, y la gente siempre está paseando de un lado a otro y viajando en carruaje de un lado a otro. Era un momento ideal para violencia gore y sin sentido. Por lo menos, desde mi punto de vista."