• Inicio Sugerir Modificar

Allí abajo (TV)


Cartel de Allí abajo (TV)

Serie de TV (2015-Actualidad). Iñaki es un “hombretón” cercano a los cuarenta que nunca ha salido de Euskadi. Todavía vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que le trata como a un niño y demanda su absoluta exclusividad. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con su cuadrilla, compuesta por tres “morroskos” más como él, clientes habituales del bar que Iñaki heredó de su “aita”. Por una serie de circunstancias, Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en viaje del Imserso. Todo un reto, porque Maritxu y él tienen claro que “por debajo de Burgos, todo es África”.

El desembarco en Andalucía supera todas sus expectativas negativas, todo les parece desorden y exageración; una antítesis de su arcadia feliz del Norte. Y, cuando parece que la cosa no puede empeorar, una caída fortuita pone a Maritxu en el hospital, en coma. A partir de ese momento, la vida de Iñaki entra en una deriva rocambolesca, ya que se ve obligado a sobrevivir, prácticamente huérfano, en una clínica en el corazón de Sevilla.

Allí, Iñaki se encuentra con Carmen, la jefa de las enfermeras que atienden a Maritxu. Carmen es una andaluza que pisa fuerte y con remango suficiente como para poner a cada uno en su sitio. Su encuentro es un auténtico choque de trenes. Uno viene del Norte productivo y meticuloso, pero cargado de carencias afectivas; y otro sale del Sur caótico, colorista y chillón, aunque lleno de vida y talento para vivirla.

     Título original: Allí abajo (TV)
     Año: 2015
     Duración: 70 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Series. Comedia