• Inicio Sugerir Modificar

Madrid, above the moon


Cartel de Madrid, above the moon

Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.

     Título original: Madrid, above the moon
     Año: 2016
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/04/2016
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

Tenía este plan desde hace años, rodar una película de bajo presupuesto sin tener un guion definitivo y sin pedir permiso a nadie para rodarla, las dos cosas iban unidas.

A principio, solo tenia una idea: un fotógrafo al que le dejan una casa unos días y que se hace pasar por el dueño de la casa. Y un lugar: Madrid.

Quería hacer una película reflexiva, que exhibiera que era una película, que su protagonista supiera que era el protagonista de una película.

Empecé a rodar con mi 5D, estaba dispuesto a rodar solo con ella, pero los resultados no me convencían, era demasiado pesada o demasiado ligera.

Empecé con un casting, del que salieron dos actores que me ayudaron mucho al principio. Con ellos rodé un video que colgué como video de campaña en Indiegogo. Pedíamos 9000 euros y los conseguimos. Con eso y algunos fondos mas que conseguí juntamos 15.000, eso era todo lo que teníamos al principio.

En Junio 2013 empezamos la preproducción. Hubo muchos cambios, algunas personas se marcharon, y otros llegaron. Pero constantemente aparecía gente dispuesta a colaborar. De repente, gracias al interés en el proyecto de Laya Producciones y Liquid Works, podíamos disponer de una cámara RED Epic. Teníamos un equipo pequeño pero estupendo, dispuestos a trabajar en cooperativa por la película, todos tendrían una participación en los posibles beneficios. También contábamos con una sala para la postproducción en Bosalay Producciones. No necesitábamos mucho mas.

Pronto aprendí que yo era un personaje de la película, que era mi casa la que le prestaban al protagonista, que yo se la prestaba, y que en algún momento del final tendría que devolvérmela, y yo tendría que aparecer. Formaba parte de mi idea de hacer una película que no escondiera lo que era, así que no me importaba.Mucha gente seguía queriendo participar en el proyecto, descubrí que era bueno ser muy flexible, así que si alguien nos ofrecía un bar o una casa, yo escribía una escena que ocurriera allí.

Durante un año, fuimos rodando la película. Yo escribía y luego buscaba a los actores y empezábamos a ensayar. Cuando estábamos listos, nos juntábamos unos días y rodábamos esas paginas de guion. Luego montábamos eso, veíamos que funcionaba y que no, y yo volvía a escribir. Luego buscábamos el casting para esa parte del guion y después ensayábamos. Cuando estábamos listos, llamábamos al equipo, y en la primera oportunidad, rodábamos. Asi hasta cinco veces durante un año y medio.

Y un día, por fin, en Otoño de 2014, termino el rodaje. La postproducción nos llevo hasta Abril de 2015, la historia que contaba la película estaba completa.