• Inicio Sugerir Modificar

El héroe de Berlín


Cartel de El héroe de Berlín

Race, el héroe de Berlín sigue la pista de James Cleveland "Jesse" Owens. Corrían los tiempos de la Gran Depresión americana, y Jesse, además de estudiar y entrenar, lidiaba con el peso de las expectativas familiares, la tensión racial que se respiraba en la Universidad Estatal de Ohio y su propia competitividad.

En la facultad, Jesse conoce a Larry Snyder, con quien forjará una gran amistad. Larry también será quien entrene al joven velocista y le ayude a darlo todo sobre la pista. Gracias al apoyo inquebrantable de Ruth Solomon, madre de su hija, las victorias de Jesse en las carreras universitarias dan sus frutos: es elegido para representar al equipo olímpico de EE.UU.

Siempre y cuando viajen a los Juegos de 1936, puesto que el comité olímpico estadounidense se plantea boicotear la cita como protesta contra Hitler. Las cabezas visibles del debate son el presidente del comité Jeremiah Mahoney y el empresario industrial Avery Brundage. Cuando Brundage consigue convencer al comité y EE.UU. confirma su presencia en los juegos, Jesse se encuentra con una situación racial y política muy complicada al llegar a Berlín con sus compañeros de equipo.

     Título original: Race
     Año: 2016
     Duración: 134 min.
     Nacionalidad: Alemania, Canadá, Francia
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 15/04/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Trailer: