• Inicio Sugerir Modificar

Cegados por el sol


Cartel de Cegados por el sol

Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija.

     Título original: A bigger splash
     Año: 2015
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: Francia, Italia
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 22/04/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Trailer:

Comentario

En mi última película, Yo soy el amor, quise explorar el hermético mundo de la alta sociedad milanesa y lo que sucede cuando los sentimientos de deseo afloran y traen consecuencias mortales. En CEGADOS POR EL SOL imaginé una película sobre amor, belleza, deseo, sexo, sexualidad y el peligro de un viejo amor, que solo con su presencia y sus actos puede desencadenar un comportamiento destructivo y remover el pasado de nuestros protagonistas. Y a través de la liberación de este pasado, nuestros personajes alcanzan la versión más real de sí mismos y entran en un enredo de sexo y deseo ardiente que los empuja al lado más oscuro. Veo esto como un drama moderno de las relaciones psicológicas; nuestro esqueleto cinematográfico y la estructura toman forma a través de una narración moderna y unos personajes que nos arrastran a un clímax cargado e inquietante.

Me inspiré en Roberto Rossellini, en la energía de Martin Scorsese y el profundo conocimiento humano de Jonathan Demme. También soy un gran admirador del trabajo de Patricia Highsmith y Paul Bowles con su agudo sentido para el cine negro y habilidad para capturar personajes en un mundo extraño al suyo. Partimos de la idea de una ruptura entre un mundo que ya no existe – el rock ‘n’ roll de finales del siglo XX – en contraposición con el nuevo conservadurismo que, de algún modo, nos gobierna hoy en día. Aquí, la gente que parece tener lo que quiere es muy vulnerable.