• Inicio Sugerir Modificar

Generación Z


Cartel de Generación Z

Melanie sufrió un fuerte trauma en su infancia cuando una terrible pandemia sacudió a la raza humana y vió a sus padres convertirse en zombies.

Diez años después, la raza humana ha recuperado el control total de la situación hasta el punto que una de las sensaciones vacacionales más populares es el "Resort Zombie", una isla paradisíaca donde los turistas viven una sanguinaria aventura de acción y diversión dando caza a los zombies.

Pero para algunos, como Melanie, el REZORT supone la única manera de superar el dolor del pasado. Un lugar donde desatar su ira contra los zombies y saciar su hambre de venganza para poder mirar de nuevo hacia adelante.

Una fuga de seguridad en el REZORT provocará la liberación de los zombies provocando el estado de alarma mundial. Melanie, junto a su novio Lewis y un grupo de visitantes, se verán obligado a enfrenarse a un infierno del que no podrá salir tan fácilmente.

     Título original: The rezort
     Año: 2014
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 22/04/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Alfa Pictures

 

Comentario

El género zombi a día de hoy muy popular, con ejemplos que van a través del tiempo como 'Amanecer de los muertos' de George A. Romero y 'El día de los muertos' pasando por el fenómeno actual televisivo 'The Walking Dead'. Sin embargo, para hacer su guión, Gerstenberger se inspiró en un mundo fantástico marcando el inicio de la historia en un tiempo posterior a la victoria de la raza humana sobre los zombies en lo que pudo ser la Tercera Guerra Mundial. Lo interesante era explorar cómo la humanidad se recuperaría después de que un gran porcentaje de la población hubiese sido aniquilado. "Soy fan de Michael Crichton y sus thrillers-tecnológicos como 'Jurassic Park' y 'Westworld' dice Gerstenberger. "Así que esas fueron algunas de las influencias. El paralelismo de ambas películas es claro". En Generación Z encontramos una isla donde se crea un parque-safari, ofreciendo un ambiente de entretenimiento para los visitantes, en el que pueden entrar en contacto con seres no-naturales; pero con el tiempo éstos se rebelan contra los visitantes. Gerstenberger no estaba dispuesto a hacer la película en un tono demasiado serio, sino más bien quería mantener algo del humor inherente a muchas películas de terror y zombis: "No soy un gran fan del horror agotador. Me gusta divertirme cuando voy al cine". Encontrar a un director adecuado para navegar por el tono de la película era fundamental. Dice Scott, del director Steve Barker: "Tenía una gran visión para el proyecto y se unió a él desde el principio". El propio Barker estaba en la búsqueda de algo nuevo después de haber trabajado mucho en el género de terror con anterioridad. Siendo gran fan de las películas de zombies, Barker se sintió atraído por las posibilidades que ofrecía el guión de 'Generación Z': "Las películas de zombies siempre se fijan ahora en un mundo apocalíptico - este guión me fascinó porque habíamos ganado y esto era algo que yo no había visto antes. No es una película tradicional, sino un retroceso a las películas que me gustaban; como las películas de John Carpenter, en la que no están atadas a un solo género". "Tener a Steve Barker fue genial", dice Gerstenberger. "Él vino con algunas grandes ideas. Inicialmente, la película sucedía en una casa de campo así que era más una película británica en ese sentido, pero la productora quería dar una sensación más global. A Steve se le ocurrió la idea de crear en una isla y ayudó en la manera de lanzar los mensajes ocultos de los que se reflexionan en la película, como son la falta de vivienda, los refugiados y la inmigración. Barker considera que Generation Z es una historia más grande de lo que puede parecer: "La película es enteramente sobre los desposeídos, sobre la forma en que tratamos a los refugiados", añade deseosos de poner de relieve la más "serio trasfondo" detrás del guión.