• Inicio Sugerir Modificar

El secreto de una obsesión


Cartel de El secreto de una obsesión

La investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb, el investigador del FBI Ray Kasten y la fiscal auxiliar Claire Sloan son destacados profesionales que han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles tras el 11 de septiembre. Jess y Ray son compañeros, están muy unidos y comparten un profundo respeto y una sincera amistad dentro y fuera del trabajo. Ray y Claire provienen de ámbitos diferentes de la vida, pero sienten una complicada atracción mutua que es un factor constante en sus encuentros diarios.

Cuando Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen, descubren lo impensable: la víctima es Caroline, la hija de Jess. Ray y Jess unen fuerzas con Claire para llevar al asesino ante la justicia. Sin embargo, su misión se enfrenta a la cruda realidad cuando descubren que el sospechoso es un testigo federal protegido y que lo ponen en libertad.

Trece años después, pese a los esfuerzos por encontrar el equilibrio en sus vidas, Ray, Claire y Jess todavía tienen heridas abiertas. Pero Ray descubre una nueva pista y vuelve a Los Ángeles para convencer a Claire de que deben retomar el caso. Pese al riesgo que corren todos al reabrir cuestiones emocionales (la vida de Jess lleva estancada más de una década; el afecto de Ray por Claire no ha disminuido), unen fuerzas para perseguir al asesino. Esta vez prometen tomar el asunto en sus manos para vengar el brutal asesinato de Caroline.

     Título original: Secret in their eyes
     Año: 2016
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 15/04/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Inopia Films

 

Comentario

"Cuando escribes una película", dice Billy, "lo primero que te preguntas es qué daño ha sufrido el protagonista que solo puede arreglar esta película. Y de esa forma, estructuras el guión. Hay algo que no funciona en el personaje, y si ese personaje no tiene las vivencias de esta película, nunca saldrá adelante. En este caso concreto, tuve que hacer eso con tres personajes. Cada uno de ellos debe tener algo dañado en su interior que solo puede arreglar esta película".

Cuando Billy empezó a escribir el guión, El secreto de una obsesión tomó un desvío, pues su ubicación original se fijó en San Antonio, después en San Francisco, en Londres, en Boston y al final en Los Ángeles.

"Los Ángeles es donde me crié y es la ciudad de la que más tengo que decir", afirma Billy. "Se convirtió en el tejido de la película de un modo que me resultó muy emocionante".

El productor Matt Jackson, presidente de producción de IM Global, dice que es extraño "conseguir un guión donde la historia te llame la atención en cada página, y además tiene un argumento muy complejo que afecta a dos períodos de tiempo diferentes. La idea de Billy de convertir la película en una historia que tuviera un elemento de lucha contra el terrorismo fue genial. Toda la histeria y la paranoia que se desencadenó después del 11 de septiembre proporcionó un mecanismo perfecto para dejar suelto al asesino y crear una historia tan personal de obsesión y pérdida".

"Cuando la estaba escribiendo, no quise separar 2002 de 2015," dice Billy. "Sentía que 2015 tenía que ser un eco de lo que pasó en 2002".