• Inicio Sugerir Modificar

Noche real


Cartel de Noche real

Mayo de 1945. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en el Palacio de Buckingham hay dos princesas con ganas de unirse a la celebración de la calle. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la joven Isabel, futura Reina de Inglaterra, y a su hermana se les permite salir de incógnito y vivir una noche inolvidable.

     Título original: A royal night out
     Año: 2015
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/05/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Trailer:

Comentario

Noche Real es una película en torno a una velada gloriosa, perfecta, en la vida de dos auténticas princesas. Ellas son Isabel y Margarita Windsor; la noche es la del 8 de mayo de 1945, la noche del Día de la Victoria en Europa. Todo Londres está en las calles para celebrar el fin oficial de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Es conocido que las jóvenes princesas, de diecinueve y catorce años, se escaparon de Palacio para sumarse a la euforia común, y se fueron a bailar al Ritz. Al parecer, regresaron al Palacio de Buckingham pasada la medianoche. Dirigida por el reconocido director británico Julian Jarrold (La joven Jane Austen; Retorno a Brideshead), Noche Real es una afectuosa historia de supuestos en torno a las aventuras que Isabel y Margarita habrían podido tener en aquella noche feliz que hermanó todo Londres.

"Esa idea de dos princesas yendo por la ciudad de incógnito se hace tremendamente emocionante" -comenta Jarrold-. "Es una historia real por la que todos se sienten intrigados. Pero, exactamente, no sabemos qué ocurrió. Es una fantasía que se inspira en una historia auténtica. También es una comedia romántica acerca de una extraña pareja: Jack es un chico de clase trabajadora, e Isabel es una princesa. La fortuna les hace coincidir y afrontar su camino a través de Londres en esa increíble noche loca. Y ambos tienen secretos. La princesa, su identidad oculta, y Jack esconde algo que ella desconoce".