• Inicio Sugerir Modificar

Money monster


Cartel de Money monster

Lee Gates el presentador de un popular programa televisivo de economía, y Patty, su productora, se ven inmersos en una situación extrema, cuando un inversor airado que lo ha perdido todo toma a la fuerza su estudio. Durante un tenso pulso emitido en directo a millones de espectadores, Lee y Patty tendrán que trabajar frenéticamente contra el crono para desentrañar el misterio que se oculta tras una conspiración en el corazón de los sofisticados y vertiginosos mercados globales modernos.

     Título original: Money monster
     Año: 2016
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 06/07/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

"Me encanta esta película porque cuenta con dos elementos que la gente ve a veces como opuestos", comenta Jodie Foster, que se encarga de dirigir el thriller MONEY MONSTER, protagonizado por George Clooney y Julia Roberts. "Uno es que se trata de un thriller para todos los públicos, emocionante, trepidante, inteligente y, pese a todo, verdaderamente accesible. Por otro lado, lo que constituye la razón más importante para ir al cine, es que consigue que te sientas conmovido por una historia real. Es increíblemente relevante".

"Para mí, lo más interesante de la historia, además de todos esos policías, helicópteros, armas, bombas y emoción vertiginosa", prosigue Foster, "es cómo este hombre, Lee Gates, interpretado por George Clooney, empieza siendo de una manera (un tipo vano, superficial y engreído, que es un triunfador en su trabajo, pero un fracasado a ojos de todos los demás, incluidos los suyos), pero pasa por un momento terrible que le obliga, con ayuda de Julia, a estar a la altura de las circunstancias, encontrar su humanidad, madurar, evolucionar y cambiar".

"El mundo de las finanzas está descontrolado. Cuando las cosas marchan mal, no entiendes realmente qué fue lo que salió mal, y el hombre corriente es quien acaba pagando el pato", opina George Clooney, que interpreta al protagonista de un programa de noticias de economía que deberá hacer frente a uno de esos tipos corrientes, que está decidido a hacer responsable a alguien, sea como sea.

"Jodie no permite que afloje en ningún momento la presión", opina el productor Daniel Dubiecki, que produce el filme junto a su socia, Lara Alameddine, además de con Clooney y su socio, Grant Heslov. "Toda la película transcurre en tiempo real, mientras todo el suceso se emite en directo por televisión, es muy tenso".