• Inicio Sugerir Modificar

Una madre imperfecta


Cartel de Una madre imperfecta

Con un nuevo iPhone, un apartamento cerca de The Grove y una cuenta corriente desahogada (que le ha dejado su querido y difunto marido), Marnie Minervini se traslada encantada de Nueva Jersey a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori, una guionista de éxito (aunque aún soltera), y asfixiarla con su amor materno. Pero, cuando las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligan a Lori a fijar unos estrictos límites personales, Marnie encuentra maneras de encauzar su eterno optimismo y su vehemente generosidad para cambiar las vidas de los demás -así como la suya propia- y encontrar una nueva meta en la vida.

     Título original: The meddler
     Año: 2015
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 03/06/2016
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Fue hace unos años. Mi novio me acababa de dejar y mi padre acababa de morir. Odiaba mi trabajo, Los Ángeles y todas las ideas que se me ocurrían. Y justo cuando estaba dispuesta a recogerlo todo e irme a cualquier otro lugar, mi madre vendió su casa de Nueva Jersey y se mudó a casi cuatro mil kilómetros de distancia para estar más cerca de mí.

Llevo desde entonces criándola en Los Ángeles.

Mi madre se pasa mucho tiempo sola. Me siento muy culpable por eso. Y tengo mucho resentimiento por esa culpa, y luego más culpa por ese resentimiento, con muchas capas de amor entre medias. Ojalá pudiera llenar el vacío que dejó mi padre, pero era alguien fuera de lo común. Y lo echo muchísimo de menos.

Tras su muerte, mi madre y yo lo lloramos de formas tan distintas, que costaba encontrar puntos en común. Pero, al verla sobrellevar su dolor de forma tan maravillosa, tan optimista, me di cuenta de que quería contar su historia. Y quería ser sincera al respecto: lo sola que estaba ella, lo mal que podía llegar a tratarla yo, lo pesada que podía llegar a ponerse, pero también lo generosa y desprendida, y lo increíblemente valiente que era por realizar un cambio tan radical.

Así que esta es su historia, pero con un poco más de aventuras, líos y diversión, e incluso un interés romántico con bigote. Es una disculpa y un intento de animar, y una vuelta a la realidad y también un poco de fantasía ideal. Pero no es solo para mi madre. Es para tu madre. Es para ti. Es para todo el que sepa lo que es volver a empezar. Es para todo el que haya tenido que sobrevivir a sus seres queridos. Es sobre nuestra lucha para conseguir que nos entiendan, para que no nos olviden. Pero, sobre todo, es la historia de alguien a quien todos deberíamos tener la suerte de tener que aguantarla: una madre que nos quiere un poco en exceso.