• Inicio Sugerir Modificar

Steve McQueen: The man & Le Mans


Cartel de Steve McQueen: The man & Le Mans

En mayo de 1970 Steve McQueen voló a Francia para comenzar a trabajar en la que él consideraba su película más importante. La vida le sonreía. Vivía en una mansión de Beverly Hills. Se parecía tanto a un palacio que en los círculos de Hollywood era conocida como "El castillo". Tenía dos hijos y una bella esposa, Neile.

Los años sesenta habían sido su década dorada. McQueen se dio a conocer al público en un clásico del Oeste, Los siete magníficos, antes de protagonizar La gran evasión, uno de los mayores éxitos de taquilla del cine bélico.

Había cautivado a la crítica con una cinta romántica de notable éxito, El caso de Thomas Crown. Tras este trabajo interpretó el papel de un policía inconformista en Bullitt, la película que convirtió las persecuciones de coche en un elemento esencial del cine.

Bullitt fue el quinto éxito consecutivo de McQueen. Estaba en la cumbre. Se hacía respetar y tenía poder. Su productora Solar Productions había firmado un contrato de seis películas con Cinema Center Films. McQueen podía trabajar para sí mismo, elegir su propio material y recoger los beneficios. Por fin podría hacer la película que le había obsesionado durante toda una década… Le Mans.

     Título original: Steve McQueen: The man & Le Mans
     Año: 2016
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 03/06/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Karma Films Spain