• Inicio Sugerir Modificar

7 diosas


Cartel de 7 diosas

En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.

     Título original: Angry indian goddesses
     Año: 2015
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: India, Alemania
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 22/06/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Trailer:

Comentario

En los últimos años India ha sido testigo de un aumento económico rápido y se ha dado de bruces con el conflicto modernidad versus tradiciones. Las mujeres indias con temporáneas están en el centro de esta problemática y deslustrada era. ¿Avanzará el país con los tiempos? ¿Se quedará con los valores tradicionales? ¿O de alguna manera se adaptará a los dos? Como cineasta estaba profundamente inspirado por el estado de todas aquellas cosas que las mujeres indias estaban experimentando: su pelea con respecto a sus carreras profesionales, la sociedad, el amor, la familia, el sexo… y hay muchas capas en estas historias que hay que mostrar. 7 DIOSAS es una de las primeras películas en poner a las mujeres indias de la sociedad moderna actual en el corazón de la historia.

Durante años quise hacer una película con mujeres como protagonistas porque, sorprendentemente, el 96% de los papeles femeninos en el cine de la India tienen a la mujer como un accesorio u objeto decorativo sensual, o interpretando a una madre o hermana cuyo honor debe ser protegido por un hombre. Este héroe masculino suele tener un arma y siempre va acompañado de una mujer pero sin darle el mayor protagonismo. Los papeles femeninos están rodeados de glamour y siempre van acompañados de un baile o una canción. Por supuesto, el glamour no dignifica a la mujer y la película sigue estando en manos del hombre.

Sea acción, comedia romántica o thriller, el hombre debe aparecer más tiempo en pantalla, decir el texto de las partes importantes y superar a la mujer en tiempo y protagonismo. Incluso a pesar del actual boom de Bollywood, las películas siguen girando en torno a la testosterona masculina.

Como cineasta amante de las mujeres y de todo lo femenino, he sido testigo de la lucha de las mujeres indias con respecto a la igualdad de género, el respeto y la dignidad. Por tanto, me atrajo la idea de usar su enfado como mi gasolina para hacer estallar 7 DIOSAS.