• Inicio Sugerir Modificar

Benidorm, mon amour


Cartel de Benidorm, mon amour

Tonet tiene permiso de fin de semana para escapar de la mili. Sus tres mejores amigos lo esperan sin que lo sepa, para llevarlo a Benidorm a desahogarse. Pero lo que no se imaginan, es dar con unas francesas espectaculares ni verse envueltos en una delirante trama de atracadores, policías y ladronas de medio pelo. Una road movie que transcurre entre persecuciones, amistad, sexo, ingenuidad y turismo. Una comedia en la que se suceden las situaciones más disparatadas que incluso pondrán a estos amigos, si se descuidan, a un paso de la muerte.

     Título original: Benidorm, mon amour
     Año: 2015
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 22/06/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Premium Cine

 

Comentario

Siempre he pensado que lo importante en una película, es que la interpretación del director sea comprometida, de modo que su intención y su punto de vista queden claros para que logre comunicar. Y siempre he creído también, que el mejor proyecto es aquel que le permite al director desarrollar varias posibilidades de cara al rodaje; para a partir de ahí, encontrar el mejor camino y simplemente empezar a contar.

Y como también creo que los proyectos se definen a sí mismos cuando se hacen, he entendido que la intuición juega un papel muy importante. La oigo, y me hace funcionar aún mejor, más cercano a los personajes y a sus historias, mientras me divierto y entretengo contando con ellos mientras nos dejamos llevar.

BENIDORM MON AMOUR es una clara muestra de esa manera de ver y de hacer. Es una peli muy orgánica. Ha sido una peli muy divertida de rodar. Y ese era el objetivo. Disfrutar y hacer disfrutar a todos los que compartieron la aventura. Los actores han hecho una magnífica labor. Confiaron y se dejaron llevar.

Muchas veces, durante el rodaje, dejamos el guión a un lado, porque lo que surgía estaba por encima de lo que había y esa flexibilidad, ha enriquecido la película. Creo que una peli de comedia, de entretenimiento, debe empezar a generar ese camino desde donde se origina, en su rodaje. Nosotros lo hicimos. Y estoy seguro que el espectador, lo notará mientras disfruta de la peli.