• Inicio Sugerir Modificar

Antes de ti


Cartel de Antes de ti

A menudo encuentras el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva adonde nunca esperabas ir...

Louisa Clark -o Lou, como la llaman- pierde inesperadamente su trabajo como camarera y debe luchar para sustituir los ingresos de los que depende su unida familia. La desesperación la lleva a aceptar un trabajo como cuidadora de Will Traynor, un hombre que fue un rico banquero con un alma aventurera, que vivía la vida con máxima plenitud, pero para quien aquellos días pertenecen al pasado. Después de un trágico accidente, pierde las ganas de vivir y mantiene a todo el mundo a distancia con su actitud arrogante y cáustica. Pero a diferencia de la familia de Will, Lou se niega a caminar de puntillas o a obedecer a su estado de ánimo. Incluso a él le costará ignorar su chispeante personalidad y su carácter sencillo, y pronto los dos se convertirán exactamente en lo que el otro necesita.

     Título original: Me before you
     Año: 2016
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/07/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Trailer:

Comentario

"Solo se vive una vez. Es tu deber, de hecho, vivirla tan plenamente como te sea posible", dice Will Traynor en Antes de ti. Su consejo se dirige a su efervescente y sin embargo aparentemente conformista cuidadora Louisa "Lou" Clark, de 26 años, que afirma ser feliz en el pintoresco pueblo inglés en el que ambos crecieron. Pero Will, que solo tiene 31, sabe de lo que habla… quizás mejor que la mayoría.

"En esencia, esta es la historia del poder del amor y de cómo te transforma", dice la directora Thea Sharrock. "Son dos personajes que, por sus muy diferentes y difíciles circunstancias, nunca deberían haberse conocido… pero aquí están. Y ahí es donde empieza el cuento de hadas".

El excepcionalmente romántico cuento de Lou y Will fue escrito para la pantalla por Jojo Moyes basándose en su propio bestseller. "Es una historia sencilla y complicada a la vez", sigue Sharrock. "Tanto en el guion como en su libro, Jojo encontró una manera de hacer las situaciones emocionalmente más difíciles mucho más accesibles a medida que estos dos personajes se van conociendo a lo largo de su transformador periplo".

"Es como un sueño para mí, la idea de que esta historia vaya más allá del libro, hasta la pantalla", expone Moyes. "Tras ver en qué se ha convertido a través de las actuaciones de los actores y de la maravillosa dirección de Thea, puedo decir que la gente que vea la película se llevará la misma historia y personajes, pero también algo bastante diferente. El público aporta sus propias experiencias, esperanzas y miedos, y pienso que el mundo de Lou y Will les arrebatará de verdad".

"Jojo ha llevado con ella estos personajes, Lou en particular, durante mucho tiempo, así que era especialmente importante para mí que lo hiciésemos bien", añade Sharrock. "Thea es una directora teatral muy respetada en el Reino Unido, y había visto su trabajo televisivo, muy tradicionalmente británico, así que cuando la conocí esperaba que apareciera una mujer inglesa propiamente dicha", recuerda la productora Karen Rosenfelt con una sonrisa. "En lugar de eso, se dejó caer en un sillón con mucho relleno, echó las piernas a un lado, y durante la siguiente hora tuvimos una amplia conversación sobre películas, teatro, libros. Luego pasamos a este proyecto y ahí empezó la cosa. Me encantó su humanidad, su accesible sofisticación y que al instante se sintió como en casa conmigo y con el material".