• Inicio Sugerir Modificar

Todos queremos algo


Cartel de Todos queremos algo

El director de Boyhood nos transporta a los años 80. Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de beisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos.

     Título original: Everybody wants some!!
     Año: 2016
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/07/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Trailer:

Comentario

En septiembre de 1980 el mundo estaba en plena transición. El actor convertido en gobernador de California, Ronald Reagan, estaba desafiando al actual presidente Jimmy Carter. En Europa del Este los trabajadores comenzaban a organizarse en sindicatos, debilitando el opresivo Régimen Soviético. Al sureste, en la Universidad Estatal de Texas, Jake Bradford (Blake Jenner), estudiante de primer año, daba sus primeros y torpes pasos hacia la edad adulta.

"Es bastante autobiográfica", confiesa el director, guionista y productor nominado por la Academia de Hollywood, Richard Linklater. "Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que estar en la universidad fue un momento divertido, no solo en lo personal, también fue un momento cultural interesante. Todavía era el final de los años 70. Lo que conocemos como los "años 80" realmente no empiezan hasta el 82 o el 83.

En cuanto Jake llega a "las casas de beisbol", la fraternidad donde viven los jugadores del equipo universitario, no recibe precisamente una amistosa bienvenida por parte del veterano Glenn McReynolds (Tuler Hoechlin) ni de su compañero de habitación Roper (Ryan Guzman).

"McReynolds y Roper ven como su responsabilidad curtir a los chicos nuevos", dice Hoechlin, explicando la hostilidad de su personaje hacia sus compañeros.

"En el instituto, Jake era una estrella del deporte," dice Jenner. "Está acostumbrado a cierto nivel de respeto, pero pronto aprende que eso no significa nada aquí."

Además, Jake juega como "pitcher", posición que McReynolds ve como "un mal necesario". Una opinión seguramente formada por los lanzadores del equipo integrado por Willoughby (Wyatt Russell), un místico fumador de marihuana y entusiasta del Cosmos, Jay Niles (Juston Street) que cree ser el sucesor de Nolan Ryan, Nesbit (Austin Amelio) un jugador irremediablemente compulsivo, y el mascador de tabaco Billy Autry (Will Brittain), a quien sus compañeros le asignaron el apodo de "Beuter Perkins".

Si los furiosos McReynolds y Roper representaran el Ying, el carismático y hablador Finnegan sería el Yang "Ellos les desaniman, pero Finn les ayuda a continuar" dice Powell. Él hace novatadas pero sin llegar a excederse. Es un rito de iniciación. En un momento dado dice "Todos nos turnamos para vacilar. Solo tienes que aceptar tu vacile y pasarlo al siguiente"