• Inicio Sugerir Modificar

Secuestro


Cartel de Secuestro

PATRICIA DE LUCAS, una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo VÍCTOR desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y tras una rueda de identificación con VÍCTOR logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando PATRICIA, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles…

     Título original: Secuestro
     Año: 2016
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 19/08/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

SECUESTRO es un thriller de suspense, que intenta reflejar el mundo de hoy.

Es el retrato de la pérdida de la inocencia. Ya no hay buenos ni malos, si no personas con debilidades, con ambiciones y egoísmos que las han convertido en los que son.

¿Podemos culpar a una brillante abogada que después de años de ser abogada de oficio, defendiendo a criminales de poca monta, violadores o rateros, sabiendo que son culpables, decide defender al mismo tipo de clientes, pero ganando mucho dinero?

¿Cuáles son las fronteras éticas de nuestro sistema?

¿El fin justifica los medios?

¿Puede el amor maternal saltarse todos los códigos de conducta para defender al hijo en peligro?

¿Que esperamos de los demás?

Estas reflexiones son a las que dan pié a la película SECUESTRO.

Yo como directora, intento visualizar la película teniendo todas estas cosas en cuenta. Enormes edificios bancarios, policiales o judiciales que representan el sistema, crearán un extraño laberinto de formas donde los personajes se pierden intentando llegar a la salida.

Todos tienen su lado oscuro. Todos han vivido lo suficiente para entender que la supervivencia no es fácil. Todos intentan hacerlo mejor, pero no lo consiguen.

Pienso que lo que tiene de fascinante esta película, son los personajes ambiguos, incrédulos, resabiados…

Además de un guión bien elaborado, como una pequeña filigrana, el reparto de magníficos actores, incluso en los papeles mas pequeños, me da la confianza para creer que SECUESTRO será una gran película.