• Inicio Sugerir Modificar

Café Society


Cartel de Café Society

Nueva York en la década de 1930. Dado que cada vez le cuesta más aguantar a sus padres, que no dejan de pelearse, al gánster de su hermano y la joyería familiar, Bobby Dorfman siente que necesita un cambio de aires. Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood, no tardará en enamorarse, pero por desgracia la chica ya tiene novio. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. De repente, la vida de Bobby da un nuevo giro, y es un giro muy romántico.

     Título original: Café Society
     Año: 2016
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 26/08/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

El nuevo filme de Woody Allen, CAFÉ SOCIETY ofrece una visión panorámica del Nueva York y el Hollywood de la década de 1930, con un reparto caleidoscópico de personajes que abarca desde estrellas de cine, millonarios y playboys a profesores, chicas de la calle y mafiosos.

El amplio abanico de personajes del filme era esencial desde el principio. "Cuando escribí el guion, lo estructuré como una novela", comenta Allen. "Al igual que en un libro, te detienes un rato en la película para ver una escena del protagonista con su novia, una escena con sus padres, seguida de una escena con su hermana o el gánster de su hermano, una escena con estrellas de Hollywood e individuos varios dedicados al trapicheo, y luego la Café Society, con políticos, debutantes, playboys y la gente que engaña a sus respectivas parejas. Para mí, fue siempre una historia no de una sola persona, sino de todo el mundo".

Entre ese surtido de historias de la película se encuentra la de Bobby Dorfman, un chico del Bronx cuyas ambiciones lo llevan a Hollywood y de vuelta nuevamente a Nueva York. "La historia de amor de Bobby es el eje central en torno al cual gira el resto del filme", comenta Allen, "pero todos los demás personajes componen la atmósfera y la estructura de la propia historia".

Como en una novela, la historia de la película se cuenta a través de la voz del autor, de modo que Allen decidió que sería apropiado que el filme tuviera narración y ocuparse él mismo de esa labor. "Me incluí a mí mismo porque sabía exactamente qué inflexión quería que tuviera cada palabra", aporta. "Pensé que, como yo había escrito el libro, sería como si estuviera leyendo mi novela".

Café Society se refiere a los miembros de la alta sociedad, aristócratas, artistas y famosos, que se reunían en cafés y restaurantes de moda en Nueva York, París y Londres a finales del siglo XIX y principios del XX. El término se hizo popular en el Nueva York de los años 30, tras el fin de la Ley Seca y la aparición de la prensa amarilla, que cubría con avidez a los integrantes de esa Café Society. Por aquel entonces, había docenas de clubes deslumbrantes en Nueva York, entre ellos algunos con orquestas de 50 piezas. Cada noche, los famosos lucían sus mejores galas y hacían el circuito desde los clubes de jazz de Greenwich Village a locales legendarios de los alrededores del centro como El Morocco, a la calle 142 en Harlem, donde se encontraba el Cotton Club. "Esa época siempre me ha fascinado", admite Allen. "Fue uno de los momentos más apasionantes de la historia de la ciudad, con una tremenda vida teatral, vida en los cafés y restaurantes. De un extremo a otro, fueras por donde fueras, la isla bullía entera de sofisticadas actividades nocturnas".