• Inicio Sugerir Modificar

Star Trek: Más allá


Cartel de Star Trek: Más allá

El U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. En "Más Allá" la tripulación del Enterprise explora los más lejanos confines del espacio ignoto, en donde encuentran un desconocido y misterioso enemigo que pondrá a prueba a los tripulantes y a todo lo que representa la Federación.

     Título original: Star Trek beyond
     Año: 2016
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción. Acción
     Fecha de estreno: 19/08/2016
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Trailer:

Comentario

"Trabajar en Star Trek ha sido una de las experiencias más afortunadas de mi vida", dice el productor J.J. Abrams, la persona responsable de aportar nueva vida a la apreciada saga de ciencia ficción, que celebra su 50º aniversario este año. "Gene Roddenberry creó este mundo increíble que nos entusiasma volver a visitar una vez, y otra, y otra...".

Después de dos películas en el sillón de director, Star Trek la entrega de 2012 Star Trek: en la oscuridad, Abrams y su equipo eligieron al director Justin Lin, un veterano de la saga Fast and Furious, para que hiciese realidad Más allá.

"Justin ha demostrado, una y otra vez, que es un excepcional narrador de historias", explica Abrams, "pero lo que más me llamó la atención fue que amaba de verdad Star Trek. Sabía que podría ocuparse de las escenas de acción, pero lo que más me interesó fue oírle hablar de los personajes como si fueran personas a las que conocía. Encaja como un guante en el proyecto".

Habiendo crecido en los 80, Lin recuerda que las repeticiones de Star Trek en la televisión formaban parte habitual de su vida familiar. "La serie original Star Trek tiene algo tremendamente especial para mí, porque ver esos viejos episodios era prácticamente el único rato que podía pasar con mis padres. Era como si la tripulación de la Enterprise formase parte de nuestra familia."

Al igual que Abrams, Lin había dirigido para la televisión antes de recibir el proverbial bastón de mando de la saga. "Star Trek es única en el sentido de que ha atravesado unos cuantos medios", explica Lin. "Después de haber trabajado en televisión, soy consciente del desafío al que se ha enfrentado J.J. para reanimar un proyecto episódico y trasladarlo al mundo de las películas veraniegas de gran presupuesto. Mantuvimos muchas conversaciones sobre la manera de equilibrar el tipo de acción que cabe esperar de una película de acción de gran presupuesto, mientras que a la vez se conservaba la esencia y lo fundamental de la serie de televisión."

"La primera película se centró por completo en la formación del grupo que acabaría convirtiéndose en la familia que conocemos; en la segunda, el grupo se galvanizó ante una nueva amenaza", dice Abrams. "En ambos casos se dirigían, en última instancia, a la Tierra, por lo que Mas allá es la primera vez que les vemos en su misión de cinco años de duración. Es una oportunidad de ver la Enterprise en el tipo de aventura que relacionarías con la serie original, alejándose hacia los confines más remotos de la galaxia."