• Inicio Sugerir Modificar

Black


Cartel de Black

Mavela es una adolescente que nunca conseguía encajar, hasta que entra en los Black Bronx, una conocida banda de jóvenes africanos. Allí se siente como en casa, es aceptada y, por primera vez, siente que está donde debe estar. Pero pronto aprenderá que ser parte de los Black Bronx es para siempre y una vez que se entra no se puede salir. Hasta que un buen día conoce a Marwan.

Marwan es marroquí y miembro de los 1080, una banda adolescente rival de los Black Bronx. Desde su primer encuentro, Mavela y Marwan saben que están hechos el uno para el otro. Pero una chica de los Black Bronx no puede salir con alguien fuera de la banda, por lo que la pareja se ve obligada a esconderse y verse en secreto. Pronto serán descubiertos y nada saldrá según lo previsto.

     Título original: Black
     Año: 2015
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Bélgica
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 12/08/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Trailer:

Comentario

Desde que comenzamos nuestros estudios en la Escuela de Cine hemos querido hacer una película sobre la novela Black de Dirk Bracke. Su historia y su escenario son muy familiares para nosotros dos ya que hemos crecido en una ambiente similar y hemos experimentado la vida en bandas juveniles en Bruselas. Para la mayoría de la gente, la realidad de las bandas callejeras es un mundo totalmente diferente, una realidad con la que no tienen ningún tipo de conexión. Aunque tampoco la tenía Dirk Bracke pero, ha sabido contar la historia más allá de la dura apariencia de las bandas. Ha sabido contarnos por qué un joven se mete en una de esas bandas, cómo funcionan internamente y cuales son los motivos por los que puede aparecer la violencia en ellas.

Las bandas callejeras, los denominados distritos conflictivos y los problemas multiculturales han sido siempre los principales temas en nuestros trabajos cinematográficos. Con Black estábamos listos para subir un peldaño más en nuestra carrera como directores. En nuestras películas anteriores habíamos logrado experimentar y, sobre todo conectar, con las partes “prohibidas” de la ciudad. Con Black esperamos haber conseguido una calidad similar a la película francesa El Odio (1996) de Matthieu Kassovitz. Esta película ha sido un buen ejemplo para nosotros no solo como directores sino también como jóvenes extranjeros. Black va dirigida no solo a los que viven en estos barrios de Bélgica sino a todos aquellos que viven en barrios conflictivos de cualquier ciudad.

Black es una película brutal y realista sin llegar a ser un pseudo-documental. Queremos mostrar lo difícil que es la realidad de estas bandas a un público mucho más amplio. Como directores nos gusta tener un estilo accesible, comparable al cine americano, tanto a nivel de imágenes como en el montaje. Con Black deseamos dar a los jóvenes una imagen muy concreta de la realidad de las bandas en Bruselas, mezclada con la historia de Romeo y Julieta en la ciudad.