• Inicio Sugerir Modificar

Florence Foster Jenkins


Florence Foster Jenkins

En 1944 la heredera entrada en años Florence Foster Jenkins es una figura destacada de la escena social de Nueva York. Es una generosa mecenas de la música clásica en la ciudad y la fundadora del "Club Verdi", ella y su marido británico convertido en manager, St. Clair Bayfield, ofrecen a la élite de la ciudad muestras de tableaux vivants, protagonizados, por supuesto, por la mismísima Madame Florence.

Cuando acude al Carnegie Hall para escuchar a la famosa soprano Lily Pons, Florence se inspira para empezar a cantar de nuevo y decide tomar lecciones de canto, decisión que el leal Bayfield apoya encarecidamente. A ellos se suma Cosme McMoon, un joven pianista emergente como su acompañante. ¡Es el trabajo de sus sueños! Hasta que se da cuenta, claro está, que a pesar de que ella se considera un fenómeno vocal, Madame Florence apenas puede seguir una melodía. Lo que le resulta aún más confuso a McMoon es que Florence y Bayfield tienen un acuerdo romántico inusual: Bayfield está casado con Florence, pero vive con su novia Kathleen. Florence decide organizar un concierto privado y Bayfield se asegura - como ha hecho en el pasado - de que los asistentes sean "auténticos amantes de la música", es decir, amigos de Florence enamorados de la alegría que irradia cuando actúa. El concierto es un gran éxito pero cuando Florence decide luchar por su sueño de actuar en el Carnegie Hall y regala miles de entradas a veteranos que han regresado de la guerra, Bayfield y McMoon tienen una potencial crisis en sus manos. Sin poder controlar al público, ¿podrán proteger el feliz mundo que han creado para Florence, un mundo de bondad y amor donde los sueños pueden convertirse en realidad?

     Título original: Florence Foster Jenkins
     Año: 2016
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/09/2016

 
  • Trailer oficial
  • Comentario

    Stephen Frears, Meryl Streep y Hugh Grant trabajan juntos por primera vez en Florence Foster Jenkins, una comedia inspiradora, conmovedora y cálida sobre el amor, la música y la lucha por los sueños.

    Fue el glorioso abismo entre la noción que Florence Foster Jenkins tiene de sí misma y sus asombrosos fracasos como cantante lo que atrajo inmediatamente al escritor Nicholas Martin. "Oí una canción en YouTube," dice el escritor. "Me impresionó la sinceridad de su voz y me conmovió, me resultó muy gracioso y muy triste. La escuché una y otra vez y quise saber más acerca de su vida. Fue entonces cuando me di cuenta de que la historia de su recorrido para actuar en el Carnegie Hall daría lugar a una película musical emocionante."

    Investigando la vida de Jenkins, Martin quedó sorprendido por la increíble fuerza de la personalidad de Florence - "Era como el sol con todos los demás planetas en órbita a su alrededor", y por su relación con su "marido", St. Clair Bayfield, cuyos diarios revelaron su profundo amor por Florence, a pesar de vivir con otra mujer. Con el acompañamiento de Cosme McMoon, el trío se convierte en el centro de la sociedad artística de Nueva York, primero con sus excéntricos Tableaux Vivants, que siempre tenían a Florence como la principal musa artística, y después con sus infames recitales musicales.

    "Florence era un personaje importante en la escena artística y musical en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial y dio mucho dinero para apoyar las artes, incluyendo la compra de instrumentos musicales para niños pobres" explica Martin. "También introdujo a muchas personas acaudaladas al mundo de la música y les persuadió para que donasen para apoyar la música en la ciudad. Dio 1000 entradas para su concierto en el Carnegie Hall a veteranos de guerra y muchos de ellos se lo pasaron en grande. Parece que casi se murieron de la risa, de lo brillante y extraña que fue la velada. Pero, ¿Florence era consciente cómo sonaba en realidad? Eso lo tendrá que decidir el público."